Sporting Cristal: Edhu Oliva debutó y sueña con ser campeón

Sporting Cristal: Edhu Oliva debutó y sueña con ser campeón

El delantero de 21 años debutó con Sporting Cristal dando un pase gol en el empate ante Unión Comercio

Siempre soñó con vestir profesionalmente la camiseta de Sporting Cristal y lo cumplió. Edhu Oliva debutó con una asistencia el domingo ante Unión Comercio y se ilusiona con un futuro prometedor. El atacante cuenta que Carlos Lobatón lo ‘apadrinó’ en vestuarios y agradece al técnico Pablo Zegarra por la oportunidad.

Escribe: Rogger Fernández

¿Qué sensación tienes tras tu debut?

Estoy muy contento porque es como cumplir un sueño. Desde que llegué al club siempre quise debutar en Primera y gracias a Dios pude cumplirlo. Pero sé también que es solo el comienzo. Debo ir paso a paso.

-Alianza Lima campeón pero Sporting Cristal el más taquillero

¿Qué te dijo Zegarra antes de ingresar?

Que acompañe a Christopher (Olivares). Estaba muy solo arriba y tenía que ser su apoyo. Creo que salió bien y él pudo hacer un gol.

¿Te imaginaste debutar con una asistencia?

Sinceramente no, pero siempre quise ir hacia adelante, buscar el arco contrario, apoyar a un compañero, asociarme al juego. Vi a Irven (Ávila) en el área y no dudé en dársela. Ya él hizo todo después.

Pasaste por las tijeras de Lobatón...

Ja, ja, ja. Me agarró en el vestuario y me ‘apadrinó’. Antes también lo hizo con Christopher y otros chicos. Tranquilo con ‘Loba’. Es un referente en el equipo.

¿Cuánto se aprende de jugadores experimentados como lobatón, cazulo?

Bastante. Son futbolistas ya consolidados en Cristal y que apoyan mucho a los jóvenes, nos aconsejan no solo en lo futbolístico sino también en lo profesional.

Cumpliste un sueño, ¿qué objetivos te planteas ahora?

Ahora me toca dar lo mejor de mí para seguir creciendo, Mejorar como persona. Trabajar con humildad y dejar todo en la cancha por Sporting Cristal. Espero tener más continuidad y demostrarle al ‘profe’ Zegarra que también puedo aportar.

-Torneo Descentralizado 2017: ¿Cuándo podrán jugar los nuevos jales?

¿Jugar la final con alianza?

Hacia eso apuntamos. Ganar este Clausura y salir campeones como el año pasado. Sería lindo sueño a cumplir.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Alianza Lima al cuarto puesto: así quedó la tabla del Torneo Clausura

Descentralizado

16/08/2017

Así va la tabla del Torneo Clausura

Alianza Lima y Universitario de Deportes acechan a Real Garcilaso en el primer lugar del Torneo Clausura. Los compadres obtuvieron victorias frente a Ayacucho como visitante y ante Juan Aurich de local, respectivamente, por lo que han sumado ...Leer más