Sporting Cristal: 'Chemo' del Solar y su apuesta por Joel Sánchez

Sporting Cristal: 'Chemo' del Solar y su apuesta por Joel Sánchez

El técnico de Sporting Cristal optaría por Joel Sánchez en la posición de Carlos Lobatón.

Es la apuesta de ‘Chemo’. Joel Sánchez se ha convertido en el principal baluarte del técnico de Sporting Cristal para esta temporada. El volante asumirá un rol protagónico y la responsabilidad de guiar el juego del equipo a pedido del técnico rimense.

Para nadie es un secreto la debilidad que tiene Del Solar por el juego de ‘Lito’. Ambos tienen una buena relación que nació cuando coincidieron en San Martín el año pasado. Luego, ‘Chemo’ firmó por Sporting Cristal y Joel Sánchez también llegó al Rímac mediante un préstamo.

Pero la intención del DT va más allá. Quiere a Joel Sánchez como el hilvanador de los hilos en el cuadro ‘cervecero’ y lo haría jugar por detrás de los delanteros, posición que también ocupa Carlos Lobatón, uno de los referentes de Sporting Cristal.

La disputa entre Sánchez y ‘Loba’ por la titularidad está más que clara; pero eso no es todo, porque ese duelo por un lugar gusta al comando técnico. La idea es que ambos compitan sanamente por ganar la posición y se exijan al máximo para el beneficio de Sporting Cristal.

Tiene explosividad

Las características de Sánchez y Lobatón son similares en Sporting Cristal. Ambos tienen la calidad intacta, poseen visión de juego, manejan las pausas y marcan la diferencia en el mediocampo; sin embargo, la explosividad del ‘10’ para encarar es un elemento a favor que el ‘27’ no tiene.

Si echamos un vistazo a los partidos de ‘Lito’ con San Martín, el volante tiene como cualidad gambetear defensores y llegar al arco rival. Su destreza para eludir murallas es uno de sus puntos a favor y lo que podría convencer a ‘Chemo’ de ponerlo como titular indiscutible.

Ante los ojos de los demás, Sánchez ha recuperado su mejor versión; sin embargo, él reconoce que aún puede dar más. La decisión final pasa por el técnico; no obstante, el volante se perfila como el dueño de los balones en Sporting Cristal.

No estará solo

Con la llegada de ‘Lito’ y la renovación de algunos jugadores del año pasado, Sporting Cristal ha conformado una volante de temer en el fútbol peruano.

Para Del Solar, Pedro Aquino y Horacio Calcaterra son dos piezas fundamentales en el equipo. El primero cumple una función de marca; mientras que el segundo realizará un trabajo mixto.

Adelante, la apuesta es clara. Sánchez será el organizador y tendrá la libertad de moverse a su antojo por el mediocampo; Gabriel Costa irá por derecha e Irven Ávila lo hará por izquierda. El único punta sería Diego Ifrán. Las piezas en Sporting Cristal están sobre la mesa.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus
Las cinco claves del triunfo

Descentralizado

12/01/2017

Las cinco claves del triunfo

Cifras en azul. Universitario de Deportes parece ser un ave Fénix. Seis goles a favor, uno en contra, seis puntos ganados en dos partidos, presagia que la mala racha terminó. Los cremas fueron superiores a UTC ...Leer más