Sporting Cristal: Celestes y su 'paternidad' sobre UTC

Sporting Cristal: Celestes y su 'paternidad' sobre UTC

Sporting Cristal enfrentará este domingo a UTC en el Alberto Gallardo

Son los favoritos para quedarse con el triunfo este domingo. Sporting Cristal mantiene una ‘paternidad’ notoria sobre UTC y tratará de extenderla cuando lo reciba en el Alberto Gallardo.

Desde que los cajamarquinos regresaron a Primera División en el 2012, el cuadro ‘cervecero’ nunca perdió frente a ellos de local ni de visitante. Si echamos un vistazo a las estadísticas, Cristal lleva cuatro partidos disputados en casa y los ganó casi todos. De ese total, Sporting Cristal se impuspo en tres ocasiones y apenas cedió un empate.

Es más, guardan un buen recuerdo de la última vez que se enfrentaron en el Gallado. En aquella ocasión golearon 4-0 a su rival con goles de Horacio Calcaterra, Alfredo Ramúa e Irven Ávila (2). La misma historia se repite como visitante. Sporting Cristal jugó tres duelos en Cajamarca de los cuales ganó uno y empató los dos restantes. Los números no engañan.

Si bien es cierto que las estadísticas muestran cierta inclinación hacia un equipo en especial, no determinan el desarrollo del duelo del domingo. Para Sporting Cristal, es una motivación estar invictos frente a su rival y buscarán salir airosos después de los 90 minutos.

No obstante, la realidad de UTC es distinta. El equipo de Franco Navarro es uno de los líderes del Apertura y ocupa el primer lugar del acumulado. Es considerado como el club más regular del Descentralizado y está en condiciones de pararse de igual a igual frente a cualquier contrincante. Este partido será un duelo atractivo entre fuerzas parejas con fútbol y goles.

Los Sporting Cristal-UTC desde el 2012:

06/04/13 UTC 0-2 Sporting Cristal

06/07/13 Sporting Cristal 1-1 UTC

09/06/14 UTC 1-1 Sporting Cristal

07/09/14 Sporting Cristal 3-2 UTC

13/05/15 Sporting Cristal 3-2 UTC

16/09/15 UTC 2-3 Sporting Cristal

16/04/16 UTC 0-0 Sporting Cristal

23/07/16 Sporting Cristal 4-0 UTC

LEE ADEMÁS:

Comentarios