Sporting Cristal: ¿Carlos Ascues sería defensor o volante?

Sporting Cristal: ¿Carlos Ascues sería defensor o volante?

Carlos Ascues es un futbolista polifuncional, pero en Sporting Cristal ya eligieron en qué posición jugará

En Sporting Cristal confían en que Carlos Ascues, quien se convertirá en refuerzo para el Torneo Clausura, contribuya a solucionar los problemas defensivos que el equipo ha sostenido últimamente.

Para nadie es un secreto que el ‘Patroncito’ se caracteriza por ser un futbolista polifuncional, que puede desempeñarse como defensor o volante central. Su capacidad para jugar en dichas posiciones lo ha llevado a destacar en el fútbol peruano y la selección.

-Jorge Cazulo con la maleta preparada para salir de Sporting Cristal

Sin embargo, en Sporting Cristal no se harán problemas al respecto y optarán por colocarlo como zaguero. ¿La razón? Poner orden a la defensa y tener una salida limpia desde el fondo del campo, acorde al estilo de juego que practica el equipo.

Cambio táctico

Con Carlos Ascues en defensa, el comando técnico tendría mayores variantes para remodelar dicha zona y colocar a los jugadores en sus respectivas posiciones, como Jorge Cazulo.

El ‘Piqui’ es el líder de la zaga de Sporting Cristal desde hace varios años y con Pablo Zegarra no fue la excepción. El experimentado futbolista tiene toda la intención de jugar en la posición que le pidan; pero, la ubicación que más le acomoda es la de volante central.

De contratar al ‘Patroncito’, el ‘Piqui’ podría adelantarse unos metros en el campo y jugar donde le gusta , aunque todo dependerá de la decisión táctica del entrenador.

Otra variante es la de Luis Abram, quien se caracteriza por desempeñarse como central y podría hacer dupla junto a Ascues en Sporting Cristal

-Sporting Cristal: delantero con pasado en el Atalanta podría llegar para el Clausura

Succar a la espera

Por otro lado, Alexander Succar mantiene a la expectativa a la directiva de Sporting Cristal, que pretende cerrar en los próximos días su regreso a La Florida.

Su aporte será vital en el ataque y competirá por la titularidad con Irven Ávila, quien atraviesa un buen momento al ser goleador del equipo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios