Sporting Cristal: Carlos Ascues asoma como posible refuerzo

Sporting Cristal: Carlos Ascues asoma como posible refuerzo

Sporting Cristal busca reforzar su defensa y puso la mirada en Carlos Ascues

Sporting Cristal necesita reforzarse no solo con un delantero para el Torneo Clausura, sino también con un defensor de jerarquía. Si bien es cierto que los celestes agilizan gestiones para concretar la contratación de un ‘9’, no descuidan la zaga y ya le pusieron los ojos a Carlos Ascues.

-Sporting Cristal pagará penalidad por retorno de Alexander Succar

El ‘Patroncito’ se desvinculó este jueves de FBC Melgar y, tras conocerse esto, volvió a entrar en los planes del cuadro rimense, que pretende ponerse en contacto con el futbolista para convencerlo de y vestirlo con la elástica celeste.

Para ello, Sporting Cristal deberá negociar el préstamo de Ascues con el Wolfsburgo de Alemania, club al que pertenece y con el que tiene contrato hasta junio del 2018. La gestión no será difícil, ya que el zaguero tiene intenciones de continuar jugando en el fútbol local. Además, el tema económico tampoco es un factor que impediría su llegada.

Ascues es del agrado de la Comisión de Fútbol y del comando técnico de Sporting Cristal. Es un jugador polifuncional, con fútbol y capacidad de adaptarse a la propuesta de juego de Pablo Zegarra.

Casi descartado

Por otro lado, desde Colombia, el periodista Hernán Peláez informó mediante su Twitter que Anier Figueroa, defensor del Millonarios, se convirtiría en el nuevo refuerzo de Sporting Cristal para el Clausura. Sin embargo, desde la interna del club descartaron esta afirmación.

“Anier Figueroa, defensa en la actualidad en Millonarios, seguiría su carrera en Sporting Cristal de Lima. Él ya estuvo en Perú”, escribió Peláez; no obstante, la prioridad en tienda rimense es utilizar ese cupo de extranjero en un delantero de peso.

-Sporting Cristal: Agente de Cuesta explica condición para su llegada

Figueroa jugó en Sport Huancayo del 2011 al 2016 y no dejó una buena impresión. Fue uno de los mejores centrales en el fútbol peruano, pero decidió dejar el club para jugar en el exterior.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Universitario de Deportes: el nuevo apodo de Hernán Rengifo

Descentralizado

03/08/2017

Hernán Rengifo estrena nuevo apodo

Hernán Rengifo le dijo adiós a Universitario de Deportes. El 'Charapa' llegó a un acuerdo con la directiva para su desvinculación. Su nuevo club es Melgar de Arequipa. El defensa Horacio Benincasa publicó en Twitter un ...Leer más