Sporting Cristal: Asesor de FPF espera sanciones por doping / Foto: twitter

Sporting Cristal: Asesor de FPF espera sanciones por doping

'Está prohibido que los jugadores vayan al camerín', comentó Javier Quintana.

Javier Quintana, asesor de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se pronunció tras lo ocurrido con Mauricio Viana y Renzo Garcés. Directivo espera que se den las sanciones respectivas para los jugadores de Sporting Cristal por quebrar las reglas.

'Tras el partido de Sporting Cristal, los asistentes médicos tienen que llevar a los jugadores al lugar del antidoping, no al camarín, eso está absolutamente prohibido', explicó a radio Ovación. El asesor explicó que hay excepciones para que el jugador vaya al camerín antes de dejar la muestra, aunque aseguró que hay varios responsables.

- Juventus le robó crack mundial al Barcelona [FOTO]

'Puede haber excepciones si el jugador ha salido lesionado, pero siempre bajo la responsabilidad del médico. La responsabilidad es compartida del comisario, el médico, los médicos asistentes y de los jugadores', manifestó en referencia a lo sucedido tras el cotejo de Sporting Cristal.

Además agregó que todos los jugadores saben cómo es el proceso del examen antidopaje. 'La muestra no se recoge, se hace en el consultorio, no en el camarín. La Comisión de Justicia tiene que aplicar la sanción que corresponda', concluyó Javier Quintana.

- Raúl Ruidíaz muestra las técnicas que usa para recuperarse [FOTOS]

Por su parte, el gerente deportivo de Sporting Cristal salió en defensa de sus jugadores, Mauricio Viana y Renzo Garcés, negando de manera rotunda que ellos hayan incumplido con las normas correspondientes a las pruebas anti doping. Se especula que tanto el portero como el defensor de Sporting Cristal se dirigieron del campo a los camerinos cuando esto está totalmente prohibido pues se debe acudir de manera inmediata al tópico para dejar la muestra.

'Para empezar no sabíamos ni dónde era el doping. Encima que el estadio Garcilaso está en plena construcción era un poco confuso saber dónde estaba la sala. Mauricio (Viana) solo entró al túnel a defogar un poco, ya que estaba ofuscado por el resultado y después lo acompañaron al doping. Ni él (Viana) ni Garcés se metieron al camerín antes de pasar el examen", dijo García Miró, gerente deportivo de Sporting Cristal para Radio Capital negando el informe que realizó el comisario del partido.

- Modelo niega haber sido infiel con exjugador de selección peruana

Comentarios