Sporting Cristal: a 20 años del subcampeonato por Copa Libertadores de 1997 [VIDEO]

Sporting Cristal: a 20 años del subcampeonato por Copa Libertadores de 1997 [VIDEO]

Sporting Cristal estuvo a punto de tocar la gloria con las manos en 1997. El partido ante Cruzeiro fue determinante para los rimenses no puedan lograr la hazaña.

Sporting Cristal, es uno de los clubes peruanos que ha tenido la dicha de poder estar a la par que otros clubes históricos en Sudamérica. A 20 años de aquella final de Copa Libertadores en el 97' ante Cruzeiro, recordemos cómo fue aquel partido, que fue definitivo para los celestes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conmoción en Bolivia tras caída de tribuna en estadio de fútbol

Un día como hoy, el cuadro dirigido en ese entonces por el uruguayo  Sergio Markarián había dado el golpe al meterse en la gran final del torneo continental y debía chocarse ante al archi favorito Cruzeiro, primero en Belo Horizonte y luego en Lima.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Barcelona: Compañero de Paulinho confirma que fichó por azulgranas

El día había llegado. Aquel 13 de agosto de 1997 quedó grabado en la mente de los hinchas rimenses, con el sin sabor de saber que pudieron tocar el preciado trofeo, de no ser por la caída que tuvieron en Brasil por 1-0 con gol anotado por Elivelton sobre los 35' del segundo tiempo. En Lima las cosas fueron distintas, puesto que el marcador no se movería, quedando 0-0, aunque ello le daba el título a los azules.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mónaco venció 4-1 al Dijon con 'hat-trick' de Radamel Falcao

Aquellos jugafores fueron catalogados como héroes, los mismos que no eran otros que: Julio César Balerio, Marcelo Asteggiano, Manuel Marengo, Jorge Soto, Julio Rivera, Nolberto Solano, Erick Torres, Pedro Garay, Prince Amoako, Julinho y Luis Alberto Bonet.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Universitario de Deportes: el nuevo apodo de Hernán Rengifo

Descentralizado

13/08/2017

Hernán Rengifo estrena nuevo apodo

Hernán Rengifo le dijo adiós a Universitario de Deportes. El 'Charapa' llegó a un acuerdo con la directiva para su desvinculación. Su nuevo club es Melgar de Arequipa. El defensa Horacio Benincasa publicó en Twitter un ...Leer más