FINAL: Sport Huancayo 4-3 León de Huánuco - Torneo Clausura

GOLES: Cheque (9'), Meza Cuadra (78', 84', 91'); Lescano (2'), Olivi (12'), Santamaría (39')

Han pasado solo dos días y Sport Huancayo, líder del Torneo Clausura, que venció 1-0 a Juan Aurich, tiene que volver a jugar. Esta vez será nuevamente local frente a León de Huánuco, un rival que está muy complicado con el descenso.

- Escribe: Guido Castillo

Los líderes del Clausura no solo la pasan bien en el último torneo del año, sino también en el acumulado, pues al ubicarse en el cuarto lugar, están a la expectativa de asegurar su participación en la Copa Sudamericana del 2016.

Pese al desgaste realizado ante Aurich, Wilmar Valencia alinearía casi al mismo equipo que viene de ganar, con la salvedad del expulsado Javier Chumpitaz, quien generalmente ingresa en los segundos tiempos.

'A este grupo lo encontré en el puesto 15 y hoy estamos expectantes, todos saben del compromiso y entrenan con máxima concentración. La recuperación la hacemos en una piscina de plástico, es lo que hay', apuntó el técnico Wilmar Valencia.

- Árbitro demoró el León - San Martín por insólito motivo

LUCHA POR NO BAJAR

En tanto, León de Huánuco, que se ubica en la antepenúltima posición del acumulado con 24 puntos, viene de perder de local 1-2 ante San Martín, y busca salir de la zona del descenso. El cuadro huanuqueño está amenazado con quedar fuera del torneo por una deuda de 136 mil 264 soles, la cual tiene que ser regularizada en los próximos días.

Pese a eso, el flamante DT de León, Fredy García, confía en el triunfo. 'El esfuerzo y la predisposición de los muchachos han permitido que nos entendamos. Es importante sumar en todos los encuentros. Sport Huancayo está pasando por un buen momento, pero nosotros tememos lo nuestro', señaló ‘Petróleo’.

Comentarios