Repasa todos los técnicos caídos en el Torneo de Verano

Repasa todos los técnicos caídos en el Torneo de Verano

Sepa cuáles fueron los entrenadores que fueron despedidos en pleno Torneo de Verano.

En el fútbol siempre los resultados son los que mandan y los que hacen que los dirigentes saquen sus conclusiones sobre las campañas de sus clubes, del desempeño de sus futbolistas y principalmente del trabajo de los entrenadores. Lamentablemente, acá en el Perú no se respetan los procesos ni los trabajos a largo plazo porque cuando las cosas no empiezan a salir bien de inmediato se toman medidas drásticas y los que siempre acaban pagando los platos rotos son los técnicos porque es la soga siempre se rompe por el lado más delgado. De los 16 clubes profesionales que participan en el Descentralizado, siete fueron los equipos que decidieron romper el vínculo con sus técnicos, aunque Alianza Atlético lo hizo por partida doble.

Alianza Atlético, con el estreno del entrenador argentino Nahuel Martínez, pero luego de tres derrotas y un triunfo, la directiva de Lander Alemán decidió 'cortarle la cabeza' y poner en su reemplazo a Teddy Cardama Gallardo, hijo del legendario entrenadores de los ‘churres’. Cardama dirigió seis partidos y su pecado fue perder en casa 0-3 ante el benjamín Sport Rosario. Cardama fue cesado y en su lugar llegó Miguel Miranda, DT con el que al parecer van a iniciar el Apertura.

- Selección peruana: ¿Peligran los puntos ganados ante Bolivia?

Comerciantes Unidos de Cutervo fue el equipo que más cambios hizo en su dirección técnica. Arrancó el Torneo de Verano con el técnico chileno Jorge Aravena, pero el ‘Mortero’ duró apenas cuatro partidos y lo reemplazó el preparador de arqueros Agapito Rodríguez. Luego, el equipo lo tomó el volante Franco Mendoza y finalmente la directiva le dio el equipo Óscar Ibáñez.

En Real Garcilaso, Duilio Cisneros inició la campaña del 2017 y su salida fue sorpresiva tras un buen arranque en el Torneo de Verano. El equipo lo acabó dirigiendo el preparador de arqueros Gustavo Coronel.

Julio César Uribe agarró el buzo del Unión Comercio y llegó junto a Roberto Arrelucea como su asistente. Sin embargo, el ‘Diamante’ sólo dirigió al ‘Poderoso del Alto Mayo’ seis cotejos y luego fue reemplazado por Raymundo Paz y luego por el colombiano Miguel Prince. Sin embargo, Gerardo Carrillo acabó dirigiendo en las dos últimas fechas del torneo de Verano.

- Selección Peruana: día y hora de los amistosos ante Paraguay y Jamaica

En la 'U', la administración le renovó la confianza a Roberto Chale y su comando técnico (José Carranzxa, Paolo Maldonado, Mauro Cantoro) tras la campaña cumplida el año pasado. Sin embargo, el ‘Abuelo Terrible’ tuvo problemas de salud, fue operado y el equipo lo dejó en manos del ‘Puma’ Carranza. Este comando técnico estuvo en las ocho primeras fechas del Torneo de Verano y también en los dos partidos de la Copa Libertadores, donde fue eliminado por el Deportivo Capiatá de Paraguay. La administración con Carlos Moreno a la cabeza contrató al argentino Pedro Troglio y el equipo merengue mostró una mejoría a tal punto que jugadores cuestionados como los panameños Alberto Quintero y Luis Tejada empezaron a hacer goles.

En Sport Huancayo el técnico colombiano Diego Umaña fue cesado tras ser eliminado de la Copa Sudamericana a manos del Nacional de Potosí de BOlivia y tras caer por 1-2 de local en Huancayo ante Alianza Lima. Aparte, haber perdido en mesa ante Garcilaso por poner cuatro extranjeros en cancha. En su lugar llegó el paraguayo Rolando Chilavert, quien debutará en el Apertura. En la última fecha del Torneo de Verano, el ‘Rojo Matador’ fue dirigido por el preprador de arqueros Christian Arrazada.

Finalmente, el último en ser cesado fue Wilmar Valencia, quien dirigió los 14 partidos del Torneo de Verano y los choque de ida y vuelta por la Copa Sudaricana ante el Arsenal de Sarandí. Los argentinos le metieron 6-1 en Argentina y en la última fecha del torneo olocal, Real Garcilaso le dio el empujoncito al golearlo por 7-0 en el Cusco. 

Comentarios