Selección peruana: ¿En qué posición jugaría Jefferson Farfán ante Bolivia?

Selección peruana: ¿En qué posición jugaría Jefferson Farfán ante Bolivia?

Jefferson Farfán y las tres opciones para ser titular en la selección peruana ante Bolivia.

Tras las últimas declaraciones de Juan Carlos Oblitas sobre Jefferson Farfán, donde prácticamente le abrió las puertas de la selección peruana ante una posible convocatoria para los duelos con Bolivia y Ecuador, analizamos en qué puesto puede jugar 'Jeffry'  en la bicolor (sobre todo ante los altiplánicos) teniendo en cuenta que Paolo Guerrero no jugará por suspensión y que Raúl Ruidíaz es la primera opción de Gareca.

ESCRIBE: DIEGO SOTOMAYOR SOTO

En estos momentos existen tres opciones desde el punto de vista del juego de Jefferson Farfán.

La primera: de '9'

Hay quienes piden a Jefferson Farfán de '9' en reemplazo de Paolo Guerrero. En sus últimos partidos con el Lokomotiv, el atacante ha jugado en esta ubicación: como centro delantero. No es ajeno al puesto. De ser así, la 'Foquita' sentaría a Raúl Ruidíaz y tendría el apoyo por las bandas de Edison Flores y André Carrillo. Christian Cueva sería el enganche habitual.

La segunda: extremo derecho

En casi toda su carrera, Jefferson Farfán se desempeñó por esta ubicación. Gracias a su velocidad y potencia, el atacante del Lokomotiv ha llegado a tener un gran nivel en Europa y hoy, con su continuidad en el elenco ruso, podría tranquilamente jugar de extremo derecho. De ser así, la 'Foquita' sentaría a André Carrillo y conformaría un cuarteto con Edison Flores, Christian Cueva y Raúl Ruidíaz.

La tercera: extremo izquierdo

También es una posibilidad. Jefferson Farfán tiene las condiciones para desempeñarse por la banda izquierda. De ser así, mandaría a la banca a Edison Flores y jugaría junto a André Carrillo, Christian Cueva y Raúl Ruidíaz. 

LEE ADEMÁS:

Bengoechea sobre Chávez: "Solo hablo de los que están en Alianza Lima" https://t.co/AtPCgUD9lQ pic.twitter.com/Y8Z820pzh4

— Diario El Bocón (@elbocononline) 25 de julio de 2017

Comentarios