Cristian Ortíz y Alexis Domínguez decretaron la victoria de los 'Santos'. FOTO: GolPerú

San Martín derrotó 3-0 a Alianza Lima en el estadio Nacional

Cristian Ortíz, Alexis Domínguez y Joel Sánchez decretaron la victoria de los 'Santos'.

En un partido en el que fue totalmente superior, la Universidad San Martín venció por 3-0 a Alianza Lima y salió de la zona de descenso. Cristian Ortiz, Alexis Domínguez y Joel Sánchez anotaron los goles albos. Con este resultado, San Martín sumó 34 puntos y marcha décimo cuarto. Alianza, con 49 unidades, es cuarto pero podría ser superado una vez finalizada la fecha.

Mira el resumen del partido 

PREVIA

Alianza Lima enfrentará esta noche en el Estadio Nacional a la San Martín, que pelea por librarse de la zona de descenso. El choque es válido por la tercera fecha de la Liguilla B. El equipo de Roberto Mosquera, que venció 2-1 a UTC antes del receso, buscará una victoria que le permita mantenerse en el cuarto lugar de la tabla acumulada.

A pesar de que trabajó con normalidad durante estas últimas semanas, el DT de Alianza Lima tiene algunas dudas de último momento y hoy Mosquera decidirá entre Willyan Mimbela y Jorge Bazán para reemplazar a Reimond Manco, quien se lesionó en la última práctica.

Otras novedades serán la inclusión de Miguel Araujo en la defensa al lado de Walter Ibáñez y la de Julio Landauri como volante de primera línea de Alianza Lima, ante las bajas de Óscar Vílchez y Luis Ramírez. Mientras que Erinson Ramírez se mantendrá en el equipo titular e irá por la banda izquierda.

En la delantera de Alianza Lima las esperanzas estarán puestas en la dupla integrada por Andy Pando y Lionard Pajoy, quienes intentarán aumentar su cuota goleadora. El equipo de José del Solar buscará ante Alianza Lima ganar tres puntos que lo alejen de los puestos de descenso.

San Martín, que empató 1-1 en condición de visita con Ayacucho FC antes de que se paralice el campeonato, propondrá en el gramado del Nacional, un fútbol con mucho vértigo, exigencia y desgaste, además de una presión alta, un estilo que, aunque entretenido para la vista, no se ha visto reflejado en los resultados obtenidos y menos en su posición en la tabla.

En la escuadra ‘santa’, que está plagada de jóvenes, debutaría William Palacio, delantero colombiano procedente del Atlético Huila de su país y que fue contratado para afrontar la última parte del campeonato y salvarse de la baja.

Comentarios