"Renato Tapia juega como Busquets o Xabi Alonso", según AS de España

El diario As, en su versión digital destacó durante una entrevista el parecido que hay entre el mediocampista nacional y los españoles del Barcelona y ex Real Madrid.

Renato Tapia es uno de los jugadores que ha mostrado mayor evolución en los últimos años con la selección peruana y en Europa. Terminó de consolidarse como un jugador profesional en el FC Twente para luego en enero del 2016 anclar en Feyenoord, hasta la actualidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: así podría alinear Gareca ante Bolivia y Ecuador

En una reciente entrevista al diario AS de España, Renato Tapia, contó algunos detalles de su vida como futbolista y lo más llamativo fue la comparación que hicieran en dicho medio. Al peruano lo compararon con dos consagrados en el fútbol mundial, como Sergio Busquets y Xavi Alonso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jefferson Farfán: revive sus mejores goles con la selección peruana [VIDEO]

"Le seguimos en la Copa América Centenario dónde hizo un gran torneo y recordó a jugadores como Busquets o Xabi Alonso por la recuperación de balón y situación en el campo", consultó el periodista del diario AS de España a lo que Renato Tapia atinó a responder: "Eso son palabras mayores. Busquets es de los mejores mediocampistas que he visto en los últimos años. Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, son referentes en las posición en la que estoy".

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Ricardo Gareca explica por qué no convocó a Leao Butrón

El mediocampista del Feyenoord es uno de los convocados por Ricardo Gareca para los duelos por Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador y seguramente estará en el once titular. "Creo que hemos podido hacer mejor las cosas, pero eso queda en el pasado. Ahora solo toca dar todo en lo que viene frente a Bolivia que es el primer partido", acotó Renato Tapia

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Selección peruana: Luis Abram convocado de emergencia

Descentralizado

11/08/2017

Luis Abram fue convocado de emergencia

Sorpresa de última hora. Cuando todos pensaban que Alexander Callens sería quien reemplazaría a Miguel Araujo en la selección peruana, finalmente Luis Abram será quien ocupe el lugar dejado por el zaguero aliancista. TAMBIÉN PUEDES ...Leer más