Real Garcilaso vs. Deportivo Municipal EN VIVO ONLINE Torneo Apertura / Foto: twitter

Real Garcilaso venció 2-1 a Deportivo Municipal en duelo pendiente

Real Garcilaso derrotó de Deportivo Municipal por el Torneo Apertura.

Real Garcilaso venció como local por 2-1 a Deportivo Municipal en un duelo pendiente de la fecha 12 del Torneo Apertura. Los cusqueños ahora están a la espera de recuperar los seis puntos por el caso de Carlos Neumann para meterse a la lucha en la última jornada.

Sebastián Lojas y Carlos Neumann anotaron para Real Garcilaso, mientras que Deportivo Municipal descontó tras un blooper del portero cusqueño, quien quiso parar el balón, pero se le pasó y se metió dentro de su acto.

Con este resultado, Real Garcilaso suma 23 puntos, a la espera de que le devueltan los seis puntos que le quitaron por la irregular inscripción de Carlos Neumann. Si el fallo es a su favor, los cusqueños llegarán a la última fecha con opciones intactas de ganar el Torneo Apertura.

PREVIA

Más nervios de lo normal sentirán los cusqueños en el duelo de hoy entre las escuadras de Real Garcilaso y Deportivo Municipal, en partido reprogramado por la fecha 12 del torneo Apertura.

Mientras se desarrolle el encuentro, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) podría estar observando el caso de la supuesta mala inscripción de Carlos Neumann, con la que en primera instancia, la CJ-ADFP le quitó seis puntos a Real Garcilaso.

- Torneo Apertura: conoce los números de Alianza Lima y UTC

Toda la esperanza de Real Garcilaso está en que la apelación, la cual fue entregada recién ayer en la mañana, le dé la razón a los cusqueños para así recuperar los puntos y quedar a la par de Alianza Lima en la lucha por el título del torneo Apertura. Si los garcilasinos recuperan las seis unidades y vencen hoy a Municipal, igualarán a los íntimos con 29 unidades en el primer lugar del campeonato.

'La idea es ganarle a Municipal y así igualar en puntaje a Alianza Lima, entonces tenemos que ganarle en Sicuani a ‘Muni’, un rival muy difícil, y luego vencer en Lima a la San Martín. Solo pensamos en eso, no en el tema de los puntos”, comentó Alfredo Ramúa, una de las principales figuras de Real Garcilaso.

- Campeón del Apertura se define en la fecha final

Sobre el fallo que debe emitir la CJ-FPF sobre el caso Neumann, vale decir que según las comunicaciones que hemos tenido con gente cercana, la decisión se realizaría recién mañana o quizás el viernes temprano, pero sí o sí antes de la última jornada del Apertura.

El rival de hoy se juega el honor ante Real Garcilaso. Deportivo Municipal perdió la oportunidad de luchar hasta el final al caer hace dos jornadas con Alianza Lima (0-2), pensando desde ese momento más en el torneo Clausura que en el Apertura. Para el cotejo de esta tarde, Gerardo Ameli, técnico edil, no podrá contar con Eduardo Rabanal, quien recibió un cabezazo por parte de Ricardo Ortega, asistente técnico de Melgar, en el partido anterior y lo dejó con el tabique desviado, ni con Diego Mayora, expulsado en ese encuentro.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Selección peruana: Luis Abram convocado de emergencia

Descentralizado

09/08/2017

Luis Abram fue convocado de emergencia

Sorpresa de última hora. Cuando todos pensaban que Alexander Callens sería quien reemplazaría a Miguel Araujo en la selección peruana, finalmente Luis Abram será quien ocupe el lugar dejado por el zaguero aliancista. TAMBIÉN PUEDES ...Leer más