​Real Garcilaso vence 2-0 a Ayacucho FC y sigue puntero del Clausura

​Real Garcilaso vence 2-0 a Ayacucho FC y sigue puntero del Clausura

Con goles del argentino Danilo Carando y Adrián Ugarriza, Real Garcilaso derrotó por 2-0 a Ayacucho FC y se mantiene como líder del torneo Clausura.

Con la fuerza de los Apus. Real Garcilaso se impuso por 2-0 a Ayacucho FC hoy en el estadio Garcilaso de la Vega, en el Cusco, y se consolidó como líder del Torneo Clausura al sumar nueve unidades.

POR RICARDO REYES ORTIZ

El cotejo correspondiente a la tercera fecha del Clausura, se resolvió en el segundo tiempo para los cusqueños gracias a las anotaciones del argentino Danilo Carando y del reciente fichaje, Adrián Ugarriza (ex Universitario de Deportes).

En el primer tiempo, Real Garcilaso llegó con peligro al arco ayacuchano defendido por Gianfranco Castellanos, pero el arquero estuvo en una buena tarde y evitó la caída de su pórtico. Sin embargo, en el segundo tiempo, como dice esa vieja frase futbolera: tanto va el cántaro al agua, que termina por romperse y sobre los 75', aprovechando un buen centro en un corner, Danilo Carando, de cabeza, abrió el marcador para cusqueños ante la desesperación de Castellanos por evitar el gol.

Ayacucho FC se fue con todo en busca de igualar el marcador, pero el ex crema Adrián Ugarriza, quien había ingresado por Raúl Tito, con un remate cruzado, se encargaría de poner el segundo del Real Garcilaso, cuando el reloj marcaba el minuto 80.

Un puntaje perfecto para Real Garcilaso, que en la próxima jornada le tocará visitar a Sporting Cristal.

Real Garcilaso: Ortiz; S. Lojas, Dávila, Kontogiannis, Santillán; Rojas, Aucca (Alencastre), Tito (Ugarriza), Arroé (Vidales 68'), Ramúa; y Carando. DT: Marcelo Grioni.

Ayacucho FC: Castellanos; Arismendi, Ortiz, Ramírez, Chumpitaz; Atoche (Khan), Morales, Joya, Carranza (Sandoval), Colán; y Pirchio (Chirinos). DT: Carlos Leeb.

Árbitro: Eduardo Chirinos.

Lo importante es ganar

Para Danilo Carando, no importa quién haga los goles en su equipo sino que Garciklaso gane. "Lo más importante es que el equipo ganó. Hoy teníamos que tener tranquilidad, la pelota en algún momento iba a entrar y teníamos que seguir insistiendo para buscar el gol", afirmó Carando el goleador del cuadro cusqueño del Real Garcilaso.

Comentarios