Real Garcilaso se pronuncia tras fallo de la CJ de la FPF

Real Garcilaso se pronuncia tras fallo de la CJ de la FPF

El cuadro cusqueño aseguró que irá a instancias internacionales para pode recuperar los seis puntos.

En la noche de ayer, se confirmó que CJ de la Federación Peruana de Fútbol le quitó los 6 puntos a  Real Garcilaso y así benefició a Alianza Lima. Cerca a la medianoche, la CJ de la FPF emitió un fallo en contra de Real Garcilaso, por el cual confirma la resta de 6 puntos, por el caso del jugador Carlos Neumann. Sin embargo, todo parece indicar que el cuadro cusqueño no se quedará de brazos cruzados, sino que irán a instancias internacionales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Real Garcilaso: mira la polémica reacción del club tras resta de puntos

Real Garcilaso había apelado la resta de 6 puntos por los partidos ante Juan Aurich y Alianza Atlético, pero con la resolución de la CJ de la FPF Real Garcilaso se queda con 23 puntos, a seis unidades de Alianza Lima, que suma 29 puntos, a solo una fecha del final del Torneo Apertura. Con ello, Garcilaso quedó descartado de la pelea por el título, aunque aún no se dan por vencidos. Esto comunicaron a través de una misiva:

"El club Real Garcilaso pone en conocimiento de la opinión pública su absoluto rechazo frente al atropello sufrido por las instancias jurisdiccionales de la ADFP y de la propia FPF y anuncia que se tomarán las medidas legales correspondientes, de ser necesario se acudirá a instancias internacionales en razón de existir elementos jurídicos y reglamentarios suficientes para revertir la reducción de puntos ganados en competencia deportiva y solicitar la indemnización económica correspondiente", se lee en el comunicado que colgaron en su Twitter oficial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alianza Lima: ¿por qué sería un merecido campeón?

"Así mismo comunicamos haber recepcionado de la FIFA un documento oficial sobre la elegibilidad del jugador Carlos Neumann respecto a la ampliación de la cesión temporal, desconociendo el motivo por el cual la Comisión de Justicia de la FPF no la valoró, por lo que solicitamos al presidente de la Federación Peruana de Fútbol se pronuncie al respecto y brinde las garantías sobre la eficacia de dicho documento. El primer equipo continuará participando en el presente campeonato", finalizaron.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios