Real Garcilaso podría perder hasta 6 puntos por caso Carlos Neumman

Real Garcilaso podría perder hasta 6 puntos por caso Carlos Neumman

Real Garcilaso dice estar tranquilo por el tema de Carlos Neumann.

Real Garcilaso es el sólido líder y quizás el principal candidato a llevarse el Torneo Apertura; sin embargo, está a la espera de lo que pueda decidir la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesioanal (CJ-ADFP) acerca del caso del delantero paraguayo Carlos Neumann.

Alianza Atlético reclamó la semana pasada los puntos perdidos en la derrota 2-1 en Cusco y Juan Aurich, que cayó el domingo por el mismo resultado en Guadalupe, realizará el mismo reclamo. “La cesión de préstamo del jugador Carlos Neumann con Real Garcilaso ya había vencido y pudo ser renovado recién cuando se reabra el libro de pases (agosto). Por tanto, el jugador viene jugando de manera irregular en el campeonato”, manifestó claramente Alberto Alva, delegado del ‘Ciclón’.

Anteriormente, Lander Alemán, presidente de Alianza Atlético, mencionaba la misma argumentación sobre su reclamo y esta vez lo volvió a hacer Carlos Dávila, su delegado. “Según el anexo 3 del Reglamento FIFA sobre los clubes están obligados a inscribir la prolongación de los préstamos y eso se hizo recién el 14 de julio, pero si lo hubiera hecho antes, Carlos Neumann igual no puede jugar porque el libro de pases se abre recién el 1 de agosto, por lo que según el artítulo 51 de las Bases, si un futbolista mal inscrito juega, el club pierde los puntos y se los dan al otro con un resultado de 3 a 0”, explicó el directivo en conversación con EL BOCÓN.

Evidentemente, Real Garcilaso se pronunció al respecto de lo sucedido la semana pasada con el reclamo de la gente sulanense. “Nosotros regularizamos este tema con Guaraní días antes del duelo frente Alianza Atlético, el viernes 14 de julio la FPF dio el visto bueno a la extensión del préstamo de Neumann”, había señalado Oswaldo Terrazas, asesor legal garcilasino.

Es más, el propio secretario de la ADFP, Alberto Borda, se había mostrado a favor de Carlos Neumann: “El jugaror tiene un contrato registrado vigente en la ADFP hasta el 19 de agosto del 2017. Creemos que este contrato es el que vale. El tema es complejo”. A falta de solo cinco fechas, las cosas no están claras debido a estos reclamos y se espera que la nueva CJ-ADFP pueda fallar al menos esta semana para que en segunda instancia, si es que algún club decide apelar, la CJ-FPF resuelva al 100% la situación la próxima semana.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Selección peruana: Luis Abram convocado de emergencia

Descentralizado

24/07/2017

Luis Abram fue convocado de emergencia

Sorpresa de última hora. Cuando todos pensaban que Alexander Callens sería quien reemplazaría a Miguel Araujo en la selección peruana, finalmente Luis Abram será quien ocupe el lugar dejado por el zaguero aliancista. TAMBIÉN PUEDES ...Leer más