Real Garcilaso: le quitaron los 6 puntos y Alianza Lima celebra

Real Garcilaso: le quitaron los 6 puntos y Alianza Lima celebra

Comisión de Justicia de la FPF le quitó los 6 puntos a Real Garcilaso y deja a Alianza Lima más cerca del título

Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol le quitó los 6 puntos a Real Garcilaso y beneficia a Alianza Lima. Este viernes, bastante cerca a la medianoche, la CJ de la FPF emitió un fallo en contra de Real Garcilaso, por el cual confirma la resta de 6 puntos, por el caso del jugador Carlos Neumann. Ante ello, Alianza Lima quedó con la mesa servida a falta de una fecha para cerrar el Torneo Apertura.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alianza Lima celebra la nueva tabla del Apertura

Real Garcilaso había apelado la resta de 6 puntos por los partidos ante Juan Aurich y Alianza Atlético, pero con la resolución de la CJ de la FPF Real Garcilaso se queda con 23 puntos, a seis unidades de Alianza Lima, que suma 29 puntos, a solo una fecha del final del Torneo Apertura.

El presidente de la CJ de la FPF, Juan Monroy, sostuvo  que el futbolista Carlos Neumann fue mal inscrito al no tener su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) en el debido tiempo. Por ende, los puntos irán para Juan Aurich (3) y Alianza Atlético (3). “Lo que hicimos fue ratificar la resolución de la Comisión de Justicia de la ADFP”, señaló a radio Ovación. Con ello, Real Garcilaso se queda en la lucha por el Torneo Apertura y Alianza Lima queda con la mesa servida para lograr el título del Torneo Apertura.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así podría alinear Gareca ante Bolivia y Ecuador

Alianza Lima enfrenta este domingo a Comerciantes Unidos en Cutervo. Con 29 puntos, solo UTC puede darle el alcance, ya que tiene 26 unidades. La única forma de que Alianza Lima no campeone, es que UTC le meta una paliza a Alianza Atlético de visita y Alianza Lima pierda por goleada, situación poco probable, por lo que todo parece ya encaminado para que Alianza Lima celebre.

Comentarios