¿Por qué Alianza Lima y Universitario de Deportes lo quieren?

¿Por qué Alianza Lima y Universitario de Deportes lo quieren?

El mediocampista de UTC es del agrado de Pedro Troglio por su buena temporada en el equipo de Cajamarca

Debutó en  Alianza Lima el 2012 y rápidamente saltó al fútbol europeo, pero regresó rápido. "A toda la prensa que esta afirmando que mi regreso a Perú es por motivo futbolístico quiero aclararles que el tema no es así. El motivo es por temas que tienen que ver con los derechos de formación y que escapan de mis manos. Mi empresario aclarara el tema. Saludos", escribió Gino Guerrero a mediados del 2013 luego de no continuar en el Pacos de Ferreira.

NO TE PIERDAS: Sporting Cristal: ¿Quién es la mayor decepción del Torneo de Verano?

Gino Guerrero tenía habilidad y velocidad en ese entonces, como ahora lo sigue manteniendo. En su regreso al Perú, pasó por Juan Aurich, Cienciano, Real Garcilaso, León de Huánuco donde anotó 1 gol y el 2016 estuvo jugando la segunda división con Coopsol. Fue de más a menos. Desde el 2014 al 2016 suma solo 15 partidos, fue titular en 5 encuentros e ingresó como cambio en 10. Números totalmente diferentes a los de este año: 13 partidos y 4 goles.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: ¿Peligran los puntos ganados ante Bolivia?

Franco Navarro lo llevó a jugar a UTC de Cajamarca este 2017. Gino no es delantero, ni mucho menos "9", es extremo, y puede jugar por ambos lados. Es del gusto de Pedro Troglio, pero todavía sigue siendo una posibilidad para  Universitario de Deportes. No se duda de las cualidades futbolísticas de Gino Guerrero, pero apenas está teniendo una buena mitad de temporada. Se conoce el carácter de Franco Navarro y la exigencia que tiene con sus dirigidos, lo que al parecer le ha permitido tener un nuevo aire al extremo de 24 años.

"La gente que me conoce sabe que no tomé muy en serio esta profesión que es de cuidarse, de tomar las cosas en serio. Cometí errores pero creo que habrán momentos para reivindicarse y hacer las cosas bien", declaró Gino Guerrero a RPP. Parece que este año ya encontró su camino a seguir.

LEE ADEMÁS:

Comentarios