Phillip Butters ha vuelto a estar en el ojo de la tormenta de la opinión pública en los últimos días. Unas expresiones del periodista, que para algunos, han sido tomadas como racistas en perjuicio del delantero de la selección de Ecuador, Felipe Caicedo hicieron que desde muchos sectores le lancen críticas e incluso censurando una de las ediciones del programa que conduce en Willax TV.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Miguel Trauco le da agónico empate a Flamengo en el clásico [VIDEO]
El conductor radial en Exitosa, Phillip Butters usó el segundo bloque de su programa, en la edición del lunes 19 de junio para poder dar su descargo sobre las acusaciones por dar insultos racistas al futbolista ecuatoriano en su espacio televisivo Combutters. El popular 'Sabelón' explicó cómo se originó todo esta controversia y citió a algunos exfutbolistas de la selección peruana para por ejemplificar su argumento.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Aquino viaja hoy a México para unirse a Los Lobos
"Han armado un muñeco, como consecuencia de una conversación pelotera, futbolera, coloquial, con mi buen amigo el 'Negro'Navarro y Omar Ruiz de Somocurcio. En términos futboleros los ecuatorianos a nosotros nos dicen gallinas y nosotros le decimos monos, como a la 'Foquita' Farfán le dicen así, y nadie lo animaliza por decirle de esa manera. El común de la gente que ha podido leer el comunicado del Ministerio de Cultura puede pensar que soy un ogro racista", comentó el comunicador, Phillip Butters.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Alemania vs. Australia EN VIVO ONLINE por la Copa Confederaciones [PREVIA]
Además, Phillip Butters contó una anécdota con un exmundialista de la selección peruana para poder argumentar su explicación: "esta humorada y vacilada futbolística, la tomo de algo que me contó Guillermo La Rosa en el 82, cuando la selección jugó contra Camerún. Y a uno de los jugadores africanos, Tatao, Guillermo La Rosa le dice 'Gorila'. Y en ese mismo momento estaba el señor José Velasquez el más grandote de los peruanos. Hasta Germán Leguía que también estaba ahí, dijo:"oye hermano, esos no son negros, son azules".
¿AHORA QUÉ PASÓ? La dura realidad que vive Juan Pablo Pino en Indonesia https://t.co/9zEGhCc3t2 pic.twitter.com/Tt0IOjhL20— Diario El Bocón (@elbocononline) 19 de junio de 2017