Perú vs. Argentina: árbitro habría favorecido a gauchos en duelo ante Blanquirroja en el 2009 [VIDEO]

Perú vs. Argentina: árbitro habría favorecido a gauchos en duelo ante Blanquirroja en el 2009 [VIDEO]

El periodista argentino Emiliano Pinsón comentó en la previa a dicho encuentro que el árbitro boliviano, René Ortubé era una suerte de “refuerzo" para la Albiceleste.

Se jugaban las últimas fechas de la Eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010 y se venía una nueva edición del Perú vs. Argentina en la ciudad de Buenos Aires. La Albiceleste urgía de un triunfo ante la selección peruana, pues el último rival a vencer era Uruguay y su presencia en la Copa del Mundo de ese año corría peligro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sergio Markarián: "Perú puede ganar en la cancha de Boca"

En la previa al choque Perú vs. Argentina, un programa periodístico emitido por la señal de Direc TV, Fútbol Total analizaba lo mal que llegaba el cuadro que dirigía Diego Armando Maradona y sus posibilidades de poder clasificar al mundial. “La pregunta es, en este contexto, por más Messi que tengas, por más Perú que enfrentes, ¿le puede ir bien a un seleccionado, cuya estructura es un desastre?. Están haciendo todo lo posible para quedarse fuera del mundial”, opinaba el periodista Juan Pablo Varsky, mientras sus demás compañeros lo escuchaban.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Argentina: "La selección peruana puede ser local en La Bombonera"

Sin embargo, casi cuando terminaba el debate sobre el próximo Perú vs. Argentina, Emiliano Pinsón, panelista del programa en mención sorprendió a la mesa con este comentario: “Pero ya hay un buen refuerzo para la selección argentina, para el partido con Perú: René Ortubé y para el partido con Uruguay está Carlos Amarilla. Pero la presencia del señor René Ortubé le da ¿un voto de transparencia no? (ver 1:45 en adelante)”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cachito’ Ramírez: “¿La Bombonera tiembla? Nosotros tenemos que hacerlos temblar a ellos”

Lo que pasó después todo lo sabemos. Perú cayó ante Argentina agónicamente en el Monumental de River Plate por 2-1 con un gol e Martín Palermo en clara posición adelantada, que el réferi boliviano René Ortubé no advirtió. Luego de unos días finalmente Argentina clasificó al mundial directamente y Uruguay jugó el repechaje.

LEE ADEMÁS:

Comentarios