Pedro Aquino a EL BOCÓN:

Pedro Aquino a EL BOCÓN: "Me voy de Cristal por la puerta grande"

Pedro Aquino se confesó con EL BOCÓN antes de viajar a México para unirse a Los Lobos, equipo donde jugará cedido por Monterrey

Partió con la ilusión de triunfar en el exterior.  Pedro Aquino viajó a México para iniciar su aventura en Los Lobos, equipo en el que jugará cedido a préstamo por Monterrey, y promete no defraudar. Antes de subir al avión, el volante se confesó en exclusiva con EL BOCÓN y aseguró que dejará en alto el nombre del Perú.

¿Cómo tomas este nuevo reto en tu carrera?

Con mucha tranquilidad. Estoy contento con esta salida al exterior, pero lo tomo con mucha humildad. Estoy feliz por la gente que ha venido a verme, a despedirme y espero no defraudarlos y dar todo de mí en México.

¿Podrías decir que emigrar es un premio al esfuerzo para ti?

Yo creo que sí. Hice las cosas bien el año pasado. Siempre ordenadamente y esto es fruto de todo mi esfuerzo. Salir al extranjero es algo valoro mucho.

México está siendo una plaza importante para los peruanos..

Es verdad. Los peruanos allá han abierto al puerta a muchos de nosotros. Creo que México es una plaza muy mportante. Me toca trabajar mucho para ganarme un lugar en mi nuevo equipo. No va a ser fácil, pero estoy convencido de que depende solo de mí.

¿Qué objetivos te planteas ahora?

Primero ganarme la titularidad. Hacerlo de la mejor manera. Romperla en Los Lobos y volver a Monterrey a buscar lo mismo. Jugar allá es una buena vitrina para dar el salto a Europa en un futuro.

¿Hay un ‘feeling’ por lo que significa dejar Sporting Cristal?

Sí. Es emotivo porque es el club que me dio la oportunidad de crecer y al que estaré eternamente agradecido. Me estoy yendo por la puerta grande, pero no será para siempre. Pienso en regresar más adelante y retirarme allí. Es mi sueño.

(Vídeo: Rogger Fernández)

LEE ADEMÁS:

Comentarios