Pablo Lavandeira: La verdadera razón por la que volvió a Municipal

Pablo Lavandeira: La verdadera razón por la que volvió a Municipal

Deportivo Municipal se hizo de un importante fichaje como Pablo Lavandeira. Aquí sus declaraciones en exclusiva.

Buscamos a Pablo Lavandeira en su departamento en Miraflores, nos recibe con un abrazo y nos dice “estaba viendo a Deportivo Municipal con Garcilaso, pero vamos un rato a conversar”. Esa personalidad tan simple y humilde, pero elegante, sabresale desde un principio en la siguiente extensa y amena conversación con EL BOCÓN, en la que nos cuenta cómo cambió su vida tras ser padre.

Estabas viendo a tu equipo, Pablo...
Por supuesto, a Deportivo Municipal lo he estado siguiendo y he estado atento por intermedio de compañeros. Ahora que está Gerardo Ameli, siempre me comuniqué con él. Le agarré un cariño increíble a la institución.

Y vuelves para grandes cosas...
Era una decisión difícil, a principio de año puse una cláusula para salir a mitad de año, tenía claro que iba a querer hacer uso de la opción, por un tema familiar también porque nació mi hija un mes y pocos días, entonces la idea era estar en Lima y se presentó la oportunidad de venir a ‘Muni’, no la pensé y decidí regresar. El objetivo grupal y que yo me sumo a eso es llegar a un torneo internacional, pero a mí se me crea con esta vuelta una ilusión muy grande de pelear el Torneo Clausura y soñar con ser campeón.

Y porque si ganan el Clausura jugarán la final nacional...
También eso, entonces obviamente que el sueño está ahí más allá de que estando con los pies en el piso es llegar a un torneo internacional.

¿Y no tuviste acercamiento de equipos grandes?
La verdad que no, me llamó hace como tres meses Marcelo Grioni, estuvimos conversando y quería que vaya a Real Garcilaso y al final nunca llegó la oferta, mi representante se reunió con el presidente, pero no llegamos a un acuerdo, igual le doy las gracias públicamente a Marcelo por el interés y cuando llegó ‘Muni’ obvio que pesaban muchas cosas y llegamos a un buen punto.

¿Y el año pasado?
No, tampoco. El año pasado terminó y supuestamente me querían todos los equipos. No me olvido que el 29 de diciembre salí en la tapa de un periódico con la camiseta de Alianza diciendo que ya estaba y el mismo día en otro periódico con la de la ‘U’ diciendo que ya estaba (risas), y a mí no me había llamado nadie. El único interés real fue el de Chale, que despúes del partido por el tercer y cuarto puesto me dijo quería contar conmigo para el siguiente año, pero nunca más tuve ningún llamado ni acercamiento de ningún equipo.

¿Y hoy piensas en ir a la ‘U’ o Alianza?
A fin de año pasado mi premisa principal sí era llegar a un grande del Perú o dar un paso importante hacia un equipo de afuera, evidentemente que sigue siendo mi expectativa, pero hoy recién estoy iniciando un nuevo proyecto deportivo con ilusiones de hacer buenas cosas en Municipal y pienso en eso.

Siento su sinceridad...
Bueno, el año pasado se dijeron muchas cosas, de que me iba de ‘Muni’ por dinero, que era un ‘pesero’ porque tenía a los grandes, pero la verdad es que yo no tenía nada, simplemente quería hacerme valer del año que había tenido, no por nada fui elegido dentro de los once mejores del torneo, simplemente no me sentí en ese momento del todo valorado.

LEE ADEMÁS:

Comentarios