Melgar venció 3-2 a César Vallejo y lo compromete con el descenso. Foto: El Bocón

Melgar venció 3-2 a César Vallejo y lo compromete con el descenso

Melgar ganó en la recta final y César Vallejo se complica más con el tema del descenso.

En el marco de la octava fecha de la Liguilla A, Melgar consiguió una importante victoria por 3-2 a la Universidad César Vallejo, que con esta caída se complica con el tema del descenso. Los goles del cuadro arequipeño llegaron a través de Jean Pierre Barrientos, en dos ocasiones, y Bernardo Cuesta.

En la primera etapa, la Universidad César Vallejo tuvo el control del balón y prevaleció ante un Melgar dubitativo, sin embargo el cuadro poeta no generó ocasiones de riesgo que le permitieran establecer la diferencia en Trujillo. Los dirigidos por Juan Reynoso se afianzaron en el terreno de juego con el transcurrir de los minutos y por medio de Jean Pierre Barrientos se produjo la apertura del marcador. 

No fue el mejor partido del conjunto de Juan Reynoso, pero la efectividad le permitió quedarse con la victoria. Mientras que César Vallejo tuvo el control del juego, incluso estuvo por encima de la visita, pero la ansiedad y desesperación le jugó en contra al cuadro poeta. Al final, el uruguayo Jean Pierre Barrientos se convirtió en la figura de la visita y César Vallejo se compromete mucho más. 

En la parte complementaria, los dirigidos por Ángel Comizzo se mostraron más decididos en ataque y lograron igualar a los 54 minutos tras un excelente remate de Ronald Quinteros. Pero Melgar otra vez se mostró efectivo cuando a los 67 Barrientos volvió a convertir tras pase de Nilson Loyola. 

César Vallejo se comenzó a desesperar y desordenar pero a los 81 minutos tuvo un poco de suerte para empatar luego de que Edgar Villamarín marcara en contra. El conjunto trujillano estuvo más cerca del triunfo, sin embargo, en los descuentos nuevamente Melgar mostró eficacia por medio de Bernardo Cuesta. Con este triunfo, Melgar sumó 66 puntos y se mantiene tercero, a solo un punto de Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Mientras que César Vallejo permanece con 39 unidades y continúa en la peligrosa zona del descenso. 

RESUMEN DEL PARTIDO

LEE ADEMÁS

Comentarios

Chicas Bocon