El portero chileno es una de las figuras dentro del equipo de José Guillermo del Solar.

Mauricio Viana confesó cuál es su motivación para seguir adelante, lejos de su país

El portero chileno es una de las figuras dentro del equipo de José Guillermo del Solar.

Mauricio Viana llegó al Perú para encontrarse consigo mismo. Recuperar su nivel era fundamental para el exportero de Jaguares de Chiapas, quien venía siendo criticado duramente. El golero chileno manifestó, que jugar la Copa Libertadores con Sporting Cristal era lo que más quería.

Lo que busca es mostrarse al continente y con esto, tentar un cupo en la Selección de Chile. Aunque suene disparatado, Mauricio Viana ya ha sido convocado. 'Oveja', como lo llaman dentro del fútbol, tuvo un partido destacado la noche del jueves frente el Santos. 

Si bien su arco se vio vulnerado en una ocasión, Mauricio Viana tuvo certezas atajadas durante el partido. Santos llegó en reiteradas oportunidades, pero siempre atento respondió el guardameta del Sporting Cristal. Tras el partido, Viana comentó lo siguiente:

"El resultado nos deja tristes por cómo se dio, pero estamos tranquilos porque estamos haciendo las cosas bien y Sporting Cristal tiene un juego definido", indicio Viana sobre el juego de anoche en el Estadio Nacional. "Tuvimos 3 oportunidades de ponernos en ventaja, pero el arquero también respondió bien", añadió.

El ex-Santiago Wanderers, y Jaguares, Santiago Viana, afronta un nuevo reto en su carrera profesional, lejos de su país. Por ende, confía en 3 claves personales. "Mi madre es el pilar de todo lo que puedo conseguir. Todo lo que hago va hacia ella y mi familia. Hoy me entrego al maximo a mi ellos, el deporte y Sporting Cristal".

El cuadro rimense ha adoptado una idea de juego particular en la que el portero tiene un papel importante, que es el de jugar con los pies. "Es un estilo complicado", adelanta el arquero de 27 años. "Yo cometí muchos errores cuando comencé a hacerlo. Es un tema de adaptación y en un tiempo muy corto no nos va a parar nadie", indicó a Gol Perú.

LEE ADEMÁS:

Comentarios