Mario Tajima. (Foto: Grupo Epensa)

Mario Tajima: "Nunca tuve problemas con las drogas"

El actual jugador de la Universidad San Martín, Mario Tajima, afirmó que nunca tuvo problemas con las drogas, tal y como muchas veces se comentó.

El popular ‘Gokú’, Mario Tajima, volante de la San Martín, tiene mucho que contar sobre su partida al extranjero, el cambio de planes en su vida personal y también sobre los rumores que hablan de un posible problema con el consumo de drogas. El deportista se confiesa con EL BOCÓN y afirma que regresó al fútbol para quedarse.

Escribe: Andrea Ayanz

Estuviste un año fuera del fútbol...

Me ofrecieron una beca integral en la Universidad de San Diego, en California, para estudiar Negocios Internacionales y Finanzas. No pude quedarme mucho tiempo porque los campeonatos allá se realizan con jugadores que no son profesionales, se enteraron que jugué en Primera y lamentablemente perdí la beca.

Volviste para jugar por Cienciano, dijiste que el equipo estaría “bien arriba”; sin embargo, descendió...

Cienciano desciende por temas administrativos, nos quitaron seis puntos. Siquiera con un punto, nosotros nos hubiéramos mantenido en Primera. Fue un momento duro para mí y tuve que apoyarme en mi familia. Cienciano es un equipo muy importante, fue una tristeza terrible que se vaya a la baja justo cuando jugaba ahí.

¿Qué tal tu relación con ‘Chemo’ Del Solar? ¿En qué debe mejorar el plantel?

‘Chemo’ es un gran profesional, para mí es un ejemplo. Sé que estamos en buenas manos, su idea asienta bien en este equipo. Creo que en cuanto al tema físico y táctico, trabajamos de la mejor manera. Lo que debemos hacer es empezar a conocernos más entre los jugadores.

En alguna ocasión insinuaron que consumías drogas, ¿tuviste excesos?

Nunca he tenido problemas de alcoholismo o drogas, solo he salido como cualquier persona joven. Me gustaría que aquellas personas que me señalaron, se sienten y conversen conmigo y me lo digan en la cara. Quiero que vean si es verdad o no. En tus días libres tú ves lo que haces, pero siempre manteniendo la compostura. Creo que he madurado en ese aspecto.

ALGO MÁS

“Me gustaría estudiar algo relacionado con psicología deportiva. Creo que en este país el talento abunda. Puedes encontrar jugadores de muy buen nivel y con talento en cada esquina; sin embargo, los jugadores no se sienten profesionales. Se necesita de un desarrollo integral”, señaló Tajima sobre sus planes de estudiar una carrera relacionada al fútbol.

LEE ADEMÁS

Newell's Old Boys hizo oficial la contratación de Luis Advíncula

Algunos fueron campeones del fútbol peruano, pero otros... http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/descentralizado-2016-10-jugadores-que-aun-no-fichan-por-ningun-equipo-117485/

Posted by Diario El Bocón on Thursday, January 14, 2016
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus