Luis Guadalupe: ¿Por qué no hace caso a insultos racistas? [VIDEO]

Luis Guadalupe: ¿Por qué no hace caso a insultos racistas? [VIDEO]

A Luis Guadalupe siempre lo vacilaron por su color de piel, sin embargo él lo tomaba como una broma.

Luis Guadalupe es la otra cara de la moneda del racismo. Él no hace problemas cuando lo tildan de 'negro' o 'mono'. Al contrario, se ríe y hasta bromea. En una oportunidad en su trayectoria como futbolista, el popular 'Cuto' se refirió al tema en una entrevista y dijo: "¿Para qué molestarme? Soy negro y punto. Es mi color, es mi raza. No me siento menos que nadie".

TAMBIÉN PUEDES LEER: PSG rechaza a James Rodríguez y quiere a Kylian Mbappé

Y es cierto. Al menos Luis Guadalupe no se hace problema con los insultos racistas contra su persona en diferentes ocasiones y lugares como por ejemplo en la segunda final del campeonato 2011. Alianza Lima recibía a Juan Aurich en el choque de vuelta (en la ida había ganado 2-1 en Chiclayo). Y claro, el lugar era Matute. El 'Cuto' era el protagonista principal del 'Ciclón' y no faltaron las burlas hacia su persona.

TAMBIÉN PUEDES LEER: polémico gol anulado a Pepe en el Portugal vs México

Hay que precisar que en ese tiempo la sociedad no estaba muy sensibilizada con el tema. No había sanciones. Entonces en los 90 minutos a Luis Guadalupe lo comenzaron a 'vacilar' desde las tribunas de Matute lanzándole cáscaras de plátano, gritándole además 'mono'. Era lógico, la intención de los hinchas de Alianza Lima era intimidarlo. Cosa que no lo lograron.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Universitario: Mayora se desespera pidiendo camiseta al 'Loco' Vargas

Por lo contrario,Luis Guadalupe hasta se atrevió a decir: "para nada me intimidan. Yo me río, me motivó más para haberles ganado. Siempre lo han hecho conmigo y todo tranquilo", fue la respuesta del ex futbolista tras la victoria de Juan Aurich sobre Alianza Lima en Matute por 1-0 con tanto de 'Cachete' Zúñiga.

LEE ADEMÁS

En el #DiaDelPadre fue sorprendido por su mejor hincha [FOTO] https://t.co/thy6LXgTdb pic.twitter.com/e8ibTPAKM9

— Diario El Bocón (@elbocononline) 18 de junio de 2017

Etiquetas
Comentarios