Lombardi respalda a Viana y Garcés por problemas con el antidoping

Lombardi respalda a Viana y Garcés por problemas con el antidoping

Dirigente rimense asegura que jugadores no fueron orientados como debió ser en Cusco y pide exonerarlos de posible sanción.

Luego que Carlos Zapata Barrera, comisario del partido entre Real Garcilaso y Sporting Cristal, presentara su informe en el que señala que Mauricio VianaRenzo Garcés no cumplieran con el protocolo de las muestras de antidoping, el dirigente celeste, Francisco Lombardi, dio su versión de lo sucedido en Cusco y respaldó a los jugadores. 

"La información que tengo y que está en el documento que hemos presentado a la ADFP es que aparentemente hubo un momento en que los jugadores (Mauricio Viana y Renzo Garcés) no sabían donde era, porque normalmente hay una persona que debe llevarlos. En el estadio actualmente hay un estado de confusión. Preguntamos dónde era la oficina, pero el comisario ha estado ajeno a la situación. En conclusión no hubo facilidades para que los jugadores ubiquen el lugar, Más allá de eso, no pasa nada", señaló el dirigente de Sporting Cristal

► Erick Delgado y Carlos Cáceda tienen un duelo aparte este sábado

Francisco Lombardi también se manifestó sobre la posible sanción que podrían recibir Maurcio Viana y Renzo Garcés y consideró que la responsabilidad de lo sucedido al término del partido entre Real Garcilaso y Sporting Cristal no corresponde a los rimenses sino a la escasa orientación que hay en el estadio. Además, recalcó que el club ha pedido mediante su descargo exonerar de suspensión a los jugadores. 

"Yo no he estado en el estadio, no viajé con el equipo, pero de verdad se está haciendo una montaña en un tema menor, en mi opinión. Tengo entendido que se ha presentado un documento. Los jugadores (Mauricio Viana y Renzo Garcés) deben ser eximidos de sanción porque si no se sabe dónde es la oficina, hay un problema que distorsiona la situación", declaró Lombardi. 

 Alianza Lima: Bengoechea seguirá aplicando medida con íntimos

Finalmente, Francisco Lombardi se pronunció sobre el mal momento que atraviesa Sporting Cristal, la crisis interna y la supuesta salida de José 'Chemo' del Solar de tienda rimense. "Creo que la mala actuación en Copa ha afectado bastante al equipo, ojalá se supere rápidamente. Vemos al equipo que tiene rachas, momentos, pero a la menor dificultad, se cae nuevamente. Tengo fe que esto se va a superar. Normalmente, cuando un equipo va bien, todo es armonía. Cuando hay dificultades, se pueden generar tensiones. Sé que hay diferencias específicas en un entrenamiento, pero que están superadas. Hoy el ambiente es muy cordial en el grupo, y las diferencias se superaron totalmente", concluyó el dirigente de Sporting Cristal

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios