Cinco razones para llamar a Leao Butrón a la selección

Cinco razones para llamar a Leao Butrón a la selección

Leao Butrón ya ha participado en procesos anteriores

1. Experiencia. Leao Butrón ha participado en eliminatorias anteriores. En la era de José Del Solar, Leao fue uno de los titulares indiscutibles y valores más destacados a pesar de la mala campaña que se realizó. También participó en el proceso de Sergio Markarián al mando de la selección peruana, donde tuvo algunas participaciones. En los malos momentos siempre puso la cara y sabe lo que es jugar partidos de visita.

2. Buen momento. Ser convocado a la selección peruana para muchos es cuestión de pasar un buen momento futbolístico. Leao Butrón lo está consiguiendo desde inicios de año. Ya tuvo grandes actuaciones en el Torneo de Verano, y nuevamente lo viene consiguiendo en el Apertura. El hecho que sea convocado no dice que será titular, pero su presencia, al menos en la banca de suplentes estaría muy bien justificada.

3. Seguridad en el arco. A pesar de contar con 40 años, Leao Butrón mantiene sus reflejos intactos. Nunca se caracterizó por ser un arquero de atajadas espectaculares, pero siempre hace lo justo y necesario para mantener el arco seguro. Si no fuera por él, Alianza Lima hubiera perdido muchos partidos. Las buenas atajadas también son goles anotados.

4.Respondió a nivel internacional. No solo ha destacado en el torneo local. Este año Alianza Lima disputó la Copa Sudamericana. A pesar que fue eliminado, Leao Butrón fue otra vez la figura del partido, es cierto, los íntimos no jugaron buenos partidos, pero Leao atajado de todo en el encuentro jugado ante Independiente de Avellaneda en Argentina. El partido de ida pudo terminar en goleada; sin embargo. Fue el héroe de esa noche.

5. Atajador de penales. En ese mismo partido ante Independiente, Leao Butrón le atajó un penal a Manuel Gigliotti y también fue destacado por los medios argentinos. En el año ya le atajó un penal a Luis Tejada en el clásico donde Alianza Lima venció 1-2. Tiene muchas más estadísticas positivas atajando penales. Ya lo hizo con los íntimos en años anteriores y también con la Universidad San Martín.

LEE ADEMÁS:

Comentarios