Las cinco claves del triunfo de Universitario ante Ayacucho

Las cinco claves del triunfo de Universitario ante Ayacucho

Los cremas tuvieron un buen partido con muchas ocasiones de gol y sacaron un triunfazo que los mete en la pelea.

Universitario consiguió tres puntos fundamentales para seguir soñando con el Apertura. Los cremas generaron muchas ocasiones de gol, pero la definición no fue clara, por ello el resultado no fue abultado. Pedro Troglio, una vez más, demostró que su estilo de juego es presionar al rival y forzarlo a los errores y con Ayacucho quedó más que claro. La ‘U’ fue una máquina desde los primeros minutos y sorprendió a los ‘Zorros’ que no lograron acomodarse en ningún momento del compromiso. 

Por: Adriana Barrantes G.

@Adbarrantesg

Aquí repasamos las 5 claves para el triunfo de Universitario sobre Ayacucho en el estadio Monumental. 

1. Presión crema: Desde el pitazo inicial, Universitario no cedió terreno a Ayacucho y tampoco dio una bola por perdida. Los cremas no podían perder más puntos y se volvó a campo de los ‘Zorros’. Pedro Troglio optó por el sistema 4-3-3 y le funcionó. La línea de arriba, con Quintero, Tejada y Gómez, fue rápida y en los contragolpes hicieron sufrir más de la cuenta a la defensa. La volante crema presionó al rival desde su campo y cuando cruzaron la media cancha fueron bien controlados por Figuera y Romero.

2. Factor Vargas: Cada que Juan Manuel Vargas regresó al once titular de Universitario luego de una lesión, lo hizo con gol. Sucedió ante Sport Huancayo en su debut con la casaquilla crema. Luego Unión Comercio, Municipal y Ayacucho. Tres de los cuatro goles que regista este año son de larga distancia. Pese a que el ‘Loco’ ha tenido una irregular campaña con la ‘U’ no se puede negar que le pega muy bien a la pelota. Vargas sacó un zurdazo y la clavó al ángulo derecho del arco de Mario Villasanti. La calidad supera a la cantidad y Vargas lo dejó claro hoy.

►  La 'U' venció 2-0 a Ayacucho FC y es uno de los punteros del Torneo Apertura

3. 'Chiquitin', la figura: Alberto Quintero no la pasó bien en sus primeros meses en Universitario. El panameño no era tomado en cuenta y pocos creían en su juego. Sin embargo, le bastó un partido para ganarse la confianza no solo de los hinchas, también del comando técnico. El panameño no solo es quien crea las jugadas de peligro, gambetea y se escurre de los rivales, él también tiene gol. Quintero es el segundo goleador en la ‘U’ con 7 goles. Ante Ayacucho, ‘Chiquitín’ buscó en todo momento el arco de Villasanti y tuvo su recompensa sobre el final.

4. 'Pantera' segura: El rendimiento de Carlos Cáceda ha mejorado con el transcurso de los partidos y hoy es pieza fundamental en el once de Pedro Troglio. La ‘Pantera’, a mitad de semana ante Cristal, sacó varias pelotas que tenían como destino sus redes. Ante Ayacucho, a pesar que no le llegaron en muchas ocasiones, el ‘12’ salvó su valla y la mantuvo en blanco. Cáceda mostró solvencia y seguridad a su defensa y ellos no lo ‘vendieron’. El arquero de Universitario impone respeto bajo sus tres palos y garantiza que el rival no la tendrá fácil. 

►  Barcelona gana derby a Real Madrid (3-2) por la International Champions Cup

5. Corzo y Vásquez: Pedro Troglio leyó el partido y acertó en su once inicial. Jersson Vásquez y Aldo Corzo se comieron sus bandas y llegaron con facilidad hasta el otro extremo de la cancha. Por los laterales es que Universitario generó su ataque. Tanto Corso como Vásquez jugaron, gran parte del partido, en campo rival. Ambos demostraron que están bien físicamente, pues cuando el cedían el balón bajaron a su posición habitual. El sistema que empleó ‘Rulo’ le funcionó para quedarse con el triunfo, pero también gustó. 

LEE TAMBIÉN:

Comentarios