Las cinco claves del empate de Universitario y Municipal

Las cinco claves del empate de Universitario y Municipal

Los cremas no pudieron como locales ante un cuadro edil que se mostró más compacto y sólido en la marca.

El clásico moderno, sin tomar en cuenta el resultado, le favoreció a Deportivo Municipal, pero los partidos se ganan con goles. Universitario volvió a mostrar los errores en elaboración y ataque. Pedro Troglio sigue sin encontrar la fórmula que le alcance para quedarse con los tres puntos. En la tienda edil, Gerardo Ameli, en tres partidos, está logrando afianzar a su once habitual, ha ganado confianza que se vio reflejada en la cancha del Monumental. El orden y solvencia puso en aprietos a los cremas.

1. Guastashow: Diego Guastavino volvió a ser el diferente en Universitario, su ingreso a los 60’ le dio movilidad y agresividad al equipo. La última línea de Deportivo Municipal sintió el cambio de juego de Enmanuel Paúcar con el del uruguayo y apeló al juego brusco, la marca zonal y presionarlo para que el balón no pase por sus pies. Sin embargo, ‘Guasta’ se las ingenió para abrirse espacios y tentar el área de Delgado. Al no poder jugar corto con Gómez, Quintero ni Ugarriza intentó pegándole de afuera. Tuvo la última del partido que Delgado despejó.

2. Freddy Álvarez: El costarricense corrió, presionó, marcó, desequilibró, generó y solo le faltó meterla. El delantero fue la figura en Deportivo Municipal y del partido, tuvo loco a Aldo Corzo y Horario Benincasa, este último fue quien más faltas le hizo. El ‘tico’ buscó el arco de Carlos Cáceda mediante los centros que le mandó Adrián Zela, pero también lo hizo probando de media distancia, no se achicó y le jugó de igual a igual a Universitario.

► 'Puma' Carranza: "Universitario me dio un colchón, yo le di ocho títulos"

3. Falta de elaboración: Los cremas no encontraron una salida clara para generar jugadas de peligro desde su cancha. Alexi Gómez y Alberto Quintero no pudieron encarar a la defensa edil que estuvo bien parada cortándole los espacios y alejando el balón del área de Deportivo Municipal. Rodrigo Cuba, Luis Calderón, Adrián Zela, Aldair Salazar fueron unas murallas a las que no se les podía ‘derrumbar’ con la pelota al ras del piso, forzando a los merengues a lanzar pelotazos. El medio de Universitario no tuvo idea de juego y careció de creatividad.

4. Marca y presión edil: Si el medio campo de Universitario pasó desapercibido, el de Deportivo Municipal fue todo lo contrario. Mario Palomino, Almando Alfageme y Óscar Vega le cerraron los circuitos a los cremas y ganaron todas las pelotas divididas. Los ediles no cedieron terrero a Alexi Gómez, Alberto Quintero, Ángel Romero y Juan Manuel Vargas. La idea de Ameli de cómo defenderá Deportivo Municipal se ve en los partidos: la marca y presión es personal y las salidas en bloques. La línea del medio, de tres ediles, se mantiene a lo largo del partido.

► Con locura no alcanza

5. Orden y desorden: Una vez más Universitario dejó claro que sufre con los equipos que son ordenados y se le para bien. Deportivo Municipal no cae en desesperación estando con el marcador a favor o en contra, los cremas entran en descoordinación cuando no pueden llegar con peligro al área rival y se desordena. Pedro Troglio no ha podido mantener un once equilibrado y organizado los 90’. Mientras la ‘U’ se mareó, los ediles respiraron, salieron por sus bandas, abrieron los espacios y llegaron al área de Carlos Cáceda con la pelota en los pies. 

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios
Universitario de Deportes: ¿Troglio castigará a la 'Hiena' Gómez?

Descentralizado

17/06/2017

¿Troglio castigará a la 'Hiena' Gómez?

Tremendo problema. El regreso al entrenamiento para el mediocampista de Universitario de Deportes, Alexi Gómez, no será placentera. El futbolista dialogará con Pedro Troglio tras publicarse, en las redes sociales, imágenes en la cual el deportista ...Leer más