Las 5 claves del triunfo de Alianza Lima sobre Juan Aurich

Las 5 claves del triunfo de Alianza Lima sobre Juan Aurich

Los blanquiazules siguen sin perder en Matute y derrotaron por 2-0 a Juan Aurich, dejándolos como líder exclusivo del campeonato.

El regalo perfecto para Perú y sus hinchas, se lo dio Alianza Lima. Los blanquiazules tomaron por asalto la punta del Torneo Apertura y continúa firme en su objetivo de quedarse con el título del campeonato. Aquí las 5 claves del triunfo por 2-0 de los victorianos que lo confirman como candidatos firmes. 

Por: Adriana Barrantes G. 

@Adbarrantesg

Un tiempo le bastó a Alianza Lima para quedarse con los tres puntos que lo pone un paso más cerca del primer reto del año. La propuesta ofensiva por el ‘Profe’ ante Juan Aurich se convirtió en realidad y dejó a la mitad del país recibir las fiestas con una sonrisa y por encima de todos sus rivales. Leao Butrón volvió a ser figura del cotejo y los hinchas corearon su nombre.

1. Bloque ofensivo: Pablo Bengoechea sorprendió con su planteamiento inicial (3-5-2). El ‘Profe’ leyó el partido como una de las finales que le falta por jugar y apostó por atacar y defender en bloques. La última línea funcionó bien con los volantes, quienes en las contras bajaron a apoyar. Por ello, no hubo mayor peligro en su terrero. Cuando Alianza Lima atacó, también lo hizo en bloque, la contundencia y rapidez de Kevin Quevedo, José Cotrina, Germán Pacheco y Luis Aguiar fueron un dolor de cabeza para los norteños. 

2. Siempre Leao: Si bien es cierto, Juan Aurich no fue un rival que lo exigió, pero tuvo ocasiones que sí logró incomodar a los blanquiazules. Alianza Lima sufrió en las pelotas paradas y los centros del ‘Ciclón’, pero Leao Butrón estuvo firme y seguro en el arco. La primera gran atajada fue en la etapa inicial, el ‘1’ le sacó una clara pelota de gol a Jean Pierre Archimbaud. En el complemento, un tiro libre fue bien conectado por Yordi Vilchez, pero Butrón no dio rebote . Siempre que es requerido, él está presente. 

 Alianza Lima único líder: mira la tabla de posiciones del Apertura [FOTO]

3. Cossio imparable y certero: Atrás quedaron los arranques inesperados y expulsiones tontas. Alexis Cossio alineó como volante por izquierda y respondió a la confianza del ‘Profe’.El ‘15’ de Alianza Lima desbordó por su sector y siempre le ganó el duelo a Luis Rivas. Precisamente, el íntimo fue quien dio los dos pases gol a Luis Garro y Luis Aguiar. Cossio tuvo un partido redondo, se entendió con Francisco Duclós y supieron controlar los pocos intentos chiclayanos por acercarse al área de Leao Butrón. Cossio calló a quienes no creen en él. 

4.Sangre de goleador: Luis Aguiar sumó su gol número 12 con casaquilla de Alianza Lima. El ‘Canario’ se mandó con una pinturita que dejó parado y sin reacción a Jesús Cisneros. Todas las jugadas de peligro pasaron por los pies del uruguayo, que circuló bien el balón a sus compañeros, en especial a Kevin Quevedo. Su gol llegó tras el desborde de Alexis Cossio, que lo encuentra en el corazón del área y con calidad la mandó a guardar al palo derecho del arquero. Los minutos que jugó alejado del área chiclayana ensañó tiros desde fuera, buscando su doblete. 

► Alianza Lima: espectaculares atajadas de Leao Butrón ante Aurich [VIDEO]

5. Funcionó como equipo:  Ante Juan Aurich, Alianza Lima encontró, quizás, su mejor partido como equipo. Las líneas que mandó Pablo Bengoechea le funcionaron durante los primeros 45’. Pese a que en el complemento cedió terreno al rival, no se desordenó y rápidamente reemplanteó su esquema. La defensa estuvo segura, no se complicó en el rechazo. El medio campo fue lo mejor que se vio -luego de Leao Butrón- a los largo del compromiso. La zona ofensiva fue imparable para los defensas chiclayamos que no tuvieron capacidad de reacción ni cómo detenerlos.  

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios