LEE TAMBIÉN: Raúl Ruidíaz está tranquilo: Monarcas Morelia le renovó contrato a Roberto Hernández

Juan Manuel Vargas y su larga batalla contra la balanza desde el 2013

Juan Manuel Vargas luce orgulloso los más de 5 kilos que ha bajado en Universitario de Deportes, pero...

Juan Manuel Vargas asumió el reto de volver a Universitario de Deportes tras más de ocho meses sin jugar. Lejos del Real betis, el lateral izquierdo apostó por un proyecto que lo ilusionaba para mantener en vuelo su carrera y como hincha declarado de la crema. Sin embargo, su estado físico y el sobrepeso le jugaron en contra en los pocos partidos que jugó. Quedó expuesto a la crítica en los seis partidos que jugó y su regreso pasó de ilusionar a los hinchas a las duras críticas. Héroe y villano, tan rápido como solo el fútbol lo permite.

Con la llegada de Pedro Troglio a la dirección técnica de Universitario de DeportesJuan Manuel Vargas no asomó más en el once titular, ni en la banca de suplentes. El mensaje fue claro y la apuesta muy buena: no exponerlo más, no tener en cuenta a Juan Manuel Vargas hasta que alcance su peso ideal (78 kilos). Entonces el proyecto era enorme, hacer que baje entre 8 a 10 kilos y ponerlo en forma. Con respuesta física y a los 33 años, todo su talento y su experiencia podrían relucir en el medio local. Referente es y no se ha olvidado de jugar. Pero necesitaba contar con un cuerpo a la altura de las circunstancias. La dieta, el cuidado y la disciplina eran fundamentales entonces. 

LEE TAMBIÉN: Nueva figura de Gareca en la selección peruana pasó por Real Madrid 

Hoy, a poco de arrancar el Torneo Apertura, el mensaje en los medios es que Juan Manuel Vargas ha logrado el objetivo de bajar entre 8 a 5 kilo en Universitario de Deportess. La cifra no es exacta, pero todos concuerdan en que Juan Manuel Vargas ha vuelto a centrar sus objetivos en el fútbol. Eso es meritorio y la mejor recompensa será ser y hacer protagonista a Universitario de Deportes. 

Juan Manuel Vargas le está ganando la batalla a la balanza en Universitario de Deportes. Pero sus problemas de peso no son nuevos. Como no es tampoco nueva su habilidad para bajar kilos en tiempo récord. Ya en el 2013, dejó la Fiorentina y llegó al cedido al Génova. Allí, fue puesto a dieta y bajo un riguroso trabajo físico, llegó a bajar hasta 12 kilos (según publicaciones de Corriere dello Sport y La Gazzeta. 

LEE TAMBIÉN: Raúl Ruidíaz está tranquilo: Monarcas Morelia le renovó contrato a Roberto Hernández

En febrero del 2016, ya en el Real Betis tras dejar de manera definitiva la Fiorentina, Juan Manuel Vargas fue puesto a rigor y bajó hasta 5 kilos, según el diario AS de España. El técnico Juan Merino lo puso a dieta y lo exigió al máximo para que pueda volver. El sobrepeso y el mal estado físico ya se le relacionaban en España. Logró alcanzar la meta, bajó los kilos solicitados y volvió a jugar. Lo hizo por unos partidos bastante bien, incluso fue capitán. Finalmente, llegaría a un acuerdo para dejar el equipo. Ocho meses después, encontraría equipo en Universitario de Deportes.

LEE ADEMÁS

Comentarios
Alianza Lima al cuarto puesto: así quedó la tabla del Torneo Clausura

Descentralizado

20/05/2017

Así va la tabla del Torneo Clausura

Alianza Lima y Universitario de Deportes acechan a Real Garcilaso en el primer lugar del Torneo Clausura. Los compadres obtuvieron victorias frente a Ayacucho como visitante y ante Juan Aurich de local, respectivamente, por lo que han sumado ...Leer más