Sin respuesta alguna, Juan Aurich cayó 0-2 ante el Arsenal de Sarandí en Trujillo.

Juan Aurich cae 0-2 ante Arsenal por la Copa Sudamericana

Sin respuesta alguna, Juan Aurich cayó 0-2 ante el Arsenal de Sarandí en Trujillo.

El Arsenal de Sarandí venció hoy a domicilio por 0-2 al Juan Aurich y quedó en cómoda situación para resolver en su cancha, el 11 de mayo, el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Joaquín Boghossian anotó el primer gol a los 7 minutos, ante el desconcierto del portero de Juan Aurich, Jesús Cisneros y A los 22 minutos el zurdo Wílchez puso la puntilla en el partido jugado en el estadio Mansiche de Trujillo.

Arsenal mantuvo el ataque con Boghossian, Corvalán y el veterano Wílchez, mientras que el conjunto peruano reaccionó con lentitud, replegado en la defensa.

Wílchez animó el ataque de los argentinos durante la primera mitad del encuentro y coronó sus esfuerzos con el segundo gol anotado con destreza. En el segundo tiempo, ambos equipos iniciaron con sus acciones trabadas, sin tener espacio para hacer su juego, pero nuevamente Arsenal planteó un mejor ataque en el área rival.

Grondona decidió cambiar a un exhausto Wílchez por el juvenil Bruneta, con el objeto de que Arsenal sume en el marcador.

Sheput y Pappano refrescaron el equipo local e intentaron marcar con tiros desde fuera del área, pero se perdieron o cayeron en manos de Pellegrino. Arsenal sacó lustre de su experiencia en el torneo, cuya copa levantó en 2007. La formación peruana no pudo pasar de la primera fase en sus dos participaciones anteriores.

[Resumen del partido]

[PREVIA]

Si aplica la frase de a la tercera va la vencida, Juan Aurich saldrá a lograr su primer triunfo en la Copa Sudamericana, cuando enfrente al Arsenal de Sarandí, Argentina, a las 4:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Mansiche de Trujillo.

Juan Aurich y Arsenal son coleros en sus respectivos torneos nacionales y tratarán de lograr una victoria que les permita ganar mayor confianza para afrontar los torneos domésticos.

Arsenal levantó la Copa en 2007 y con esa experiencia le lleva ventaja a los chiclayanos, quienes no han pasado de la primera ronda en sus dos anteriores presentaciones. Juan Aurich, dirigido por Wilmar ‘Bam Bam’ Valencia, tiene como hombre gol al uruguayo Enzo Borges, a pesar de que hasta el momento no hace que la hinchada se olvide del ‘Pana’ Luis Tejada. Los chiclayanos llegan con la moral en alto tras igualar sin goles con la ‘U’.

Arsenal, dirigido por Humberto Grondona, no contará con el volante uruguayo Gonzalo Papa (suspendido), pero su esperanza de gol es el delantero Lucas Wilchez (ex Tigre). La revancha se disputará recién el próximo 11 de mayo en Argentina.

Por su parte, Sport Huancayo no supo mantener la ventaja que tenía por la mínima diferencia y finalmente perdió por 3-1 con Nacional de Potosí anoche en su visita al estadio Víctor Agustín Ugarte, en el choque de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El zurdo Manuel Corrales, con un gol de cabeza, puso adelante al ‘Rojo Matador’ apenas a los 9’.

Nelson Ruiz (45’), Aldo Paniagua (76’) y Christian Alessandrini (84’) le dieron vuelta al marcador y dejaron con respirador artificial al elenco huancaíno en la Copa Sudamericana, que tendrá que buscar su pase a la siguiente ronda en Huancayo el próximo martes 9 de mayo..

Comentarios