Juan Aurich igualó 1-1 con Fuerza Amarilla en amistoso en Ecuador

Juan Aurich igualó 1-1 con Fuerza Amarilla en amistoso en Ecuador

Juan Aurich ganaba bien con gol de Ronald Quinteros, pero se dejó empatar en el último minuto por un error en defensa.

El ‘Ciclón’ sopló a medias. Cuando tenía todo a su favor para conseguir una victoria,  Juan Aurich no pudo sostener su ventaja en el marcador e igualó 1-1 con Fuerza Amarilla de Ecuador en su primer amistoso del año disputado en el Estadio 9 de Mayo, en Machada.

El conjunto chiclayano tenía todo para llevarse un triunfo de tierras norteñas, pero un gol en el último minuto le permitió al rival aguarle la fiesta y resignarse con un empate que sirve de poco. Pese a ello, Juan Aurich destacó y se pueden sacar conclusiones positivas del encuentro.

El equipo de Wilmar Valencia inició las acciones con Jesús Cisneros; Aldair Perleche, Yordi Vílchez, Mauricio Mazzetti, Elsar Rodas; Joseph Juárez, Rick Campodónico, Marcelo Pappano, Renzo Sheput; Ronald Quinteros y Enzo Borges; y no lo hizo mal.

Juan Aurich dominó los primeros minutos de juego, pero no encontró una situación clara para adelantarse en el marcador. Enzo Borges trató de incomodar a la defensa local con poca suerte. Por su parte, Fuerza Amarilla adelantó líneas y tomó el control de juego por momentos.

Sin embargo, todo cambió en el complemento, cuando Ronald Quinteros recibe un balón fuera del área y ensaya un remate bombeado que sorprendió al portero Luis Fernández. El remate no tocó en ningún rival e ingresó a la red para poner el primero del partido (47’).

El triunfo parcial era justo para Juan Aurich; sin embargo, generó la embestida del rival. En adelante, Fuerza Amarilla se fue con todo buscando la paridad y pudo lograrlo a los 59’ desde los doce pasos; pero Byron Cano desperdició el penal.

Juan Aurich tenía todo controlado y más luego de que Javier Chila y Federico Alonso se fueran expulsados; no obstante, una mala salida del ‘Ciclón’ en defensa le permitió a Luis Bolaños igualar el partido en el final. De esta manera, el 'Ciclón' queda listo para enfrentar el próximo viernes 27 de enero al Barcelona de Ecuador en la denominada 'Noche Amarilla', donde estará Diego Forlán.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios