Así lo afirmó el presidente de la FPF, Edwin Oviedo. ''No es saludable para los jugadores'', aseveró.

Juan Aurich: el estadio Elías Aguirre no será escenario en el 2017

Así lo afirmó el presidente de la FPF, Edwin Oviedo. ''No es saludable para los jugadores'', aseveró.

Año tras año, las quejas de los jugadores era constante. Los futbolistas que pisaban el campo de juego manifiestan su malestar cada vez que iban a jugar a la ciudad de Chiclayo, debido a las condiciones en que se encuentra. El principal problema: césped sintético.

Este jueves, Edwin Oviedo le bajó el dedo al Elías Aguirre, escenario donde actúa como local el Juan Aurich. En una entrevista a Radio Capital, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol manifestó que el complejo deportivo del norte del país no se usará más.

"El estadio Elías Aguirre ha quedado descartado como escenario para partidos de Primera División el 2017, por el tema del césped sintético", declaró Edwin Oviedo a Radio Capital.

Ante esta decisión, el Juan Aurich deberá buscar un escenario para poder desempeñarse en condición de local. Las alternativas del 'Ciclón' para ser local podrían ser el estadio César Flores de Lambayeque o el Estadio de La Juventud de Chongoyape.

Este no sería el único estadio que será dado de baja. El otro que figura en la lista es el estadio de Cajamarca, donde el UTC disputa sus partidos de local. 

Por otra parte, Edwin Oviedo decidió quitar la cuarta plaza de extranjero, para incluir a más jovenes en el primer equipo. Desde este momento, las bases exigen a todos los clubes que cumplan los 4 mil minutos. 

“4 mil minutos serán muy buenos. Necesitamos que los jóvenes tengan más oportunidad. Reducimos a un jugador extranjero en cancha para que ese espacio sea utilizado por los jóvenes. No hay marcha atrás. Es una decisión que favorece al fútbol peruano. Esperemos que los clubes entienden”, dijo Edwin Oviedo en Radio Capital.

Años atrás, la FPF permitía la contratación de hasta cinco jugadores extranjeros (4 en cancha). A su vez, Edwin Oviedo sostuvo que los campeones de la Sub 15 y Sub 17 otorguen un punto de bonificación al primer equipo. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon