Gustavo Rodas fue visto en Argentina como uno de los jugadores que tenían una carrera prometedora en el fútbol, hasta mucho mejor que la que pensaban para Lionel Messi. Fue campeón del Sudamericano Sub-17, hizo las divisiones inferiores en Newell's Old Boys y fue el mejor jugador extranjero en el fútbol peruano, pero ya no quiere saber nada sobre el fútbol.
"La verdad, no me gusta para nada el fútbol. Tengo amigos fanáticos y les digo 'no me hables más de fútbol'. Me cuesta ir a jugar con ellos. Le escapo al fútbol. Ni siquiera lo veo por televisión. Lo único que veo es Newell's", dijo Gustavo Rodas en una entrevista con Infobae.
'Billy', como le llamaban a Gustavo Rodas, aseguró que la única forma en que volvería a jugar al fútbol es para ayudar a su familia solo si lo necesitara. Además, ya dirigió a las inferiores de un equipo en Rosario y podría dedicarse a ser entrenador.
"Me gustaría guiarlos porque a mí me pasó eso. Por tanta presión quizás el chico llega sin ganas y no quiere saber más nada con el fútbol", explicó.
"Gustavo era la rebeldía en persona. Un excelente chico con padres trabajadores y, quizá, sin suerte. A los 12 años gambeteaba con derecha o izquierda y le pegaba muy bien con las dos. Era el más completo de todos y tenía ascendencia sobre sus compañeros, era líder por condición natural", comentó.
Gustavo Rodas aseguró que no se arrepiente de nada y aseguró que prefiere contarle a su hijo sus anécdotas compartiendo campo de juego con Lionel Messi.
"No sé si hubiera podido llegar a tanto como Messi, pero no me vuelvo loco, hoy estoy acá y no me arrepiento de nada. Se dio así", dijo.
Tras un par de aventuras en Deportivo Quito y en el Guizhou Renhe de China, Gustavo Rodas volvió a León de Huánuco en 2012. Nuevamente salió del equipo y en 2017 firmó por César Vallejo.
LEE ADEMÁS:
Alianza Lima: ¿Christian Cueva es posibilidad para el 2020? Gustavo Zevallos responde [VIDEO]