Máxima entidad del fútbol habría encontrado irregularidades en la transferencia del deportista francés.

FIFA investigará el traspaso de Paul Pogba al Manchester United

Máxima entidad del fútbol habría encontrado irregularidades en la transferencia del deportista francés.

¿Se les viene la noche? La FIFA pidió información al Manchester United en relación al traspaso del internacional francés Paul Pogba al club de Inglés, según reveló la agencia France Press. Esta situación se da por la revelación de la alta comisión que cobró Mino Raiola, agente del jugador, por la transferencia a Juventus.

Esta información acerca de la transferencia, que llegaría a los 105 millones de euros que pagó en agosto pasado el Manchester United de Inglaterra a la Juventus de Italia por el fichaje de Pogba, se ha pedido al club Inglés “hace varias semanas”, agrega una fuente cercana a la FIFA que reveló la web francesa Mediapart.

Según Mediapart, la FIFA abrió el 16 de septiembre una investigación sobre el traspaso después de que documentos aportados por Football Leaks revelaran que Mino Raiola, representante de Paul Pogba, recibió 49 millones de euros en la operación beneficiándose de un conflicto de intereses extraordinario al ser a la vez el agente del jugador y trabajar asimismo para Juventus y Manchester United.

Según esta página de investigación, Raiola "no parece que declarara al Manchester United que trabajaba también para la Juventus", algo que está prohibido por la reglamentación inglesa.

Este es el escenario de la estrella del fútbol mundial, Paul Pogba, de 24 años, se convirtió antes de esta temporada en el traspaso más alto de la historia, al regresar a Manchester United tras cuatro años en la Juventus.

LEE ADEMÁS

Comentarios