Fidel Castro: así fue el homenaje en el Cienciano vs. Manucci

Sorprendente celebración en honor a Fidel Castro, ex revolucionario cubano.

Cienciano consiguió una importante victoria en Cusco y terminó con la ilusión del Carlos Manucci de conseguir el ansiado ascenso a Primera División. Además del desarrollo del juego y de los goles una de las cosas que más llamó la atención durante el encuentro, fue la celebración que se hizo en memoria del ex revolucionario, Fidel Castro.

No era conocida la afición de Juan Cominges al ex mandatario cubano. El experimentado mediocampista del cuadro cusqueño sorprendió a sus compañeros de equipo y a la hinchada con una camiseta que llevaba la inscripción: "¡Hasta la victoria siempre Fidel!". Este pequeño homenaje tuvo lugar en la primera mitad del encuentro ante Carlos Manucci. A los 28 minutos cuando Juan Cominges abrió el marcador para Cienciano a través de un tiro ejecutado desde la pena máxima. 

Juan Cominges habría llegado a conocer a Fidel Castro en Venezuela, donde el jugador militó en el Caracas FC para luego partir hacia Colombia y jugar por el Atlético Huila. Recordemos que el último 25 de noviembre falleció el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que encabezó durante décadas la República de Cuba, primero como primer ministro y luego como presidente del Consejo de Estado y de Ministros. La muerte de esa figura emblemática y de gran peso en la política mundial resonó por todo el mundo.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios
Alianza Lima al cuarto puesto: así quedó la tabla del Torneo Clausura

Descentralizado

27/11/2016

Así va la tabla del Torneo Clausura

Alianza Lima y Universitario de Deportes acechan a Real Garcilaso en el primer lugar del Torneo Clausura. Los compadres obtuvieron victorias frente a Ayacucho como visitante y ante Juan Aurich de local, respectivamente, por lo que han sumado ...Leer más