Ex Sporting Cristal le pega duro al entrenador 'Chemo' del Solar

Ex Sporting Cristal le pega duro al entrenador 'Chemo' del Solar

Con la autoridad de haber sido uno de los goleadores de Sporting Cristal a inicios de los años 90, Horacio Baldessari criticó la labor del actual técnico celeste José Del Solar y le dijo que 'vuelva a su gallinero'.

Fue uno de los goleadores celestes a inicios de la década de los 90 y es voz autorizada para opinar sobre la campaña que viene cumpliendo Sporting Cristal en el Torneo de Verano y la Copa Libertadores. Horacio  Baldessari, referente cerecero, le 'pegó' duro al técnico José 'Chemo' Del Solar a causa de la mala campaña del conjunto rimense en la Copa y el torneo local.

"Que 'Chemo' vuelva a su gallinero. No lo amo ni lo odio, nos respetamos, pero ahorita la está cagando. Cristal es mi casa, no la suya. Yo no puedo decirle a los directivos que lo boten, pues él debería ser un poquito más inteligente y dar un paso al costado. Si sigue, lo único que va a lograr es encadenar más problemas con la barra y no me gustaría que haya una agresión", afirmó 'La Pepa' Baldessari al diario Depor.

"Del Solar no es querido en la institución, no sé por qué se molestaron en traerlo. Es como si yo me fuera a entrenar a la 'U'; en mi vida me pondría esa camiseta, así me esté muriendo. Prefiero salir a robar, ya que la gente de Cristal no me perdonaría eso. En cuanto a Jorge Soto, me duele que él se preste para ser el 'escudaculo' de 'Chemo'. Él es muy querido en el club como para cuidarle la espalda a una gallina, si es inteligente debería salirse de ese cuerpo técnico de inmediato", agregó Horacio Baldessari.

Pero 'La Pepa' tenía más cosas para decir. "Lo que más me preocupa de este Cristal es que veo a un equipo triste, robotizado. Yo soy técnico y me doy cuenta cuando un jugador está bien o mal anímicamente. Ya no vemos una huacha o una pared. 'Chemo' se está preocupando más por quienes cuiden su espalda que por atacar el arco rival. Si vas a ser el entrenador de nuestra institución, tienes que saber un poquito de lo que significa ponerse esa piel celeste", concluyó Horacio Baldessari.

Comentarios