Jugó en el 2010 para Ayacucho FC.

Ex jugador de Ayacucho FC fue capturado con drogas y armas de fuego

Jugó en el 2010 para Ayacucho FC.

El futbolista colombiano David Fernando Cardona Delgado, ex jugador de Ayacucho FC, y el chileno Carlos Alejandro Valencia Muñoz fueron detenidos por las fuerzas de seguridad de Guatemala con drogas y un arma de fuego, informaron hoy las autoridades.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó hoy en un comunicado que David Cardona y Valencia, ambos de 31 años, fueron capturados este viernes en la noche por agentes de la unidad motorizada de la comisaría del departamento occidental de Chimaltenango, en el kilómetro 54,5 de la ruta Interamericana.

Los jugadores se transportaban en una camioneta y llevaban una pistola, bolsas con marihuana, 14 dosis de cocaína, unas pesas y dos celulares, de acuerdo con la información oficial.

El colombiano David Cardona y el chileno juegan en la actualidad para el Deportivo San Pedro, de la Primera División del fútbol guatemalteco. De acuerdo con la Policía, los jugadores fueron detenidos durante un puesto de control que habían montado las fuerzas de seguridad.

Las autoridades pusieron a disposición de un juez el arma de fuego incautada y las drogas, mientras que los futbolistas fueron trasladados al Juzgado de Turno de Chimaltenango. La Policía dijo que antes de que se registrara la camioneta en la que se transportaban los jugadores, el colombiano se identificó como jugador del Deportivo San Pedro.

El informe policial precisa que en el vehículo se hallaron "una pistola, siete municiones, 14 colmillos de cocaína, dos bolsas pequeñas con marihuana, una pesa y dos celulares". Cardona ha jugado con Mictlán (Guatemala)y, según el diario Prensa Libre, también ha estado en clubes de Suecia, Perú, Venezuela y Honduras.

Como se recuerda, David Cardona jugó en Ayacucho (Inti Gas) en el 2010. Llegó al Perú luego de su paso por Cortuluá de Colombia. De la mano del delantero, el conjunto ayacuchano quedó en la novena posición. José ‘Chepe’ Torres y David Ospina lo dirigieron.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus