Ex ídolo de Sporting Cristal analiza campaña y espera oportunidad

Ex ídolo de Sporting Cristal analiza campaña y espera oportunidad

Julio César Uribe espera con paciencia su oportunidad como entrenador en el club donde triunfó como futbolista. El 'Diamante' analiza la campaña celeste en el torneo local y la Copa Libertadores

Triunfó como futbolista con la camiseta de Sporting Cristal y ahora quiere llevar a lo más alto al cuadro rimense, pero como entrenador. Julio César Uribe aseguró al portal celeste, que espera con paciencia su oportunidad de dirigir al equipo del Rímac.

"Es la pregunta de los diez millones de dólares, y no tengo respuesta. Para dirigir un club como Cristal, hay que tener capacidad. Yo espero tranquilo y con paciencia que en algún momento me llegue la oportunidad de ser campeón con Cristal. El capital económico lo genera el capital humano. La capacidad de este servidor se han ratificado a través de 24 años de experiencia, logrando transformaciones de equipos chicos que le han jugado 'de tú a tú' a los grandes, por un tema de conceptos. No es lo mismo tener a los mejores jugadores que hacerlos. Cuando compites con gente sin argumentos en su hoja de vida. Entonces uno dice: "¿Y cuándo me toca en el lugar que me tocó crecer?". Si han tenido oportunidad gente sin hoja de vida competitiva, menos productiva. Cristal tiene la obligación de campeonar, está clarísimo, porque tiene poder adquisitivo. Yo no he ganado campeonatos con equipos chicos, pero he salvado siempre categorías, y jugando bien. Siempre estoy en los bolos, pero espero tener la oportunidad de campeonar con el equipo que me vio nacer, pero no me quiero desgastar peleándome con la gente, quiero que el hincha se sienta feliz festejando un campeonato, con un criterio de unidad y respeto innegociable. El poder no es para servirse de él", reveló Julio César Uribe.

Julio César Uribe también habló sobre el actual momento futbolístico de los cerveceros. "Uno como hincha confeso, y no de ahora, se siente valorado con lo que la gente con su energía le transmite. Al hincha no se le pida nada, se le da todo. Por ética no quiero calificar lo que se viene haciendo. Lo que está claro es que un plantel que se forma porque tiene un poder adquistivo a la altura de lo que se quiere alcanzar, se tiene que alcanzar, y si no lo alcanza que sea porque el rival fue superior y aquí no lo hemos visto. La institución es Cristal desafortunadamente está lejos de lo que debería significar por la forma cómo se ha conformado, porque no tengo duda de que no solo tiene un gran equipo, tiene un gran plantel como siempre ha sido su historia, y entonces el momento no está a la altura de lo que se ha pretendido", agregó el 'Diamante'.

Pero Julio César Uribe también tenía un mensaje para los dirigentes del Rímac. "Hay una palabra muy fuerte, pero no puedo pronunciarla por respeto a los dirigentes. Lo que puedo opinar es que la gente habla de procesos y en otros, no respeta los procesos. Ningún técnico por más capaz que sea inventó el fútbol. Una cosa es el termómeto nacional es uno y el internacional es otro, uno si no se da cuenta de eso, ¿entonces qué aprendiste?", reveló.

Finalmente, criticó, sin nombrar su nombre, la posición en la que colocan al nacionalizado, Jorge Cazulo. "Para mí un jugador puede ser importante al medio y para otro, atrás. Si un volante me recupera y evita que me lleguen atrás, me distribuye bien y es opción clara de sostenimiento, por concepto productivo lo mantengo ahí. Pero si yo veo que pierde mano a mano, que no hace coberturas y no me es importante, tengo que tomar decisiones. Y lo que yo veo es dramático, pero no lo puedo calificar. Las decisiones pasan por productividad y no por simpatías", sentenció Julio César Uribe.

Comentarios