El once más viejo del fútbol peruano tiene 388 años

El once más viejo del fútbol peruano tiene 388 años

Lo más veteranos cuentan con 40 y 38 años

Si se logra armar un equipo juntando a todos los jugadores más veteranos del fútbol peruano, la suma de edades llegaría a 388 años.  Alianza Lima aporta al once más veterano del fútbol peruano con 4 jugadores, seguido por Universitario de Deportes con 3, Sporting Cristal con 2 y Deportivo Municipal y Real Garcilaso con 1. El once más veterano formaría de la siguiente manera:

TAMBIÉN PUEDES LEER: - YouTube: Didier Drogba es artífice del mejor gol del fin de semana [VIDEO]

Leao Butrón (40) en el arco, en la defensa Paolo De la Haza (33), Jorge Cazulo (35), John Galliquio (38) y Juan Manuel Vargas (33). En la primera línea de volantes Carlos Lobatón (37) y Edwin Retamoso (35). Mas adelante el japonés Masakatsu Sawa (34) y Rinaldo Cruzado (32). Por último, en la delantera estarían ubicados Lionard Pajoy (36) y Luis Tejada (35).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Tévez: presidente de Boca Juniors confirmó fecha de su regreso

El fútbol peruano muchas veces es señalado con críticas por brindarle largas oportunidades a los jugadores veteranos. Las decisiones la toman los directores técnicos, que muchas veces prefieren contar con la experiencia que le brinda un futbolista con recorrido, que un joven con ganas de mostrarse. En algunos casos la experiencia es justificada con buen rendimiento, como ocurre con Butrón, Tejada y Lobatón. Los tres grandes están peleando el título alternando jugadores que juegan los descuentos de su carrera profesional.

LEE ADEMÁS:

Comentarios