Hace 46 años, Deportivo Municipal y Alianza Lima escribieron una de las historias más lindas del fútbol peruano.

El día que Municipal y Alianza se unieron para vencer al Bayern Munich

Hace 46 años, Deportivo Municipal y Alianza Lima escribieron una de las historias más lindas del fútbol peruano.

Noches que no se olvidan y quedan guardadas en la memoria. De aquellas que no son fáciles de borrar, así pasen décadas. Dicen que la unión hace la fuerza, y así lo dejó demostrado Alianza LimaDeportivo Municipal hace más de cuarenta años.

Fue un 7 de enero de 1971. El Bayern Munich fue el rival de ambos equipos peruanos. El club alemán llegaba de ganar la Bundesliga y contaba con innumerables figuras dentro de su equipo. "Nene" Cubillas, Julio Baylón, Luis Cruces, Hugo "Cholo" Sotil eran algunos de los nombres que hicieron frente ante el poderío 'bávaro'.

Un doblete de Teófilo Cubillas encaminó la goleada del combinado nacional, por cuatro tantos a uno. Franz Beckenbauer y compañía no lo podían creer. El jugadores peruanos le metieron un baile a los alemanes, que no supieron contrarrestar la avalancha local. 

Durante la década del 60' y 70', varios equipos europeos visitaron Lima y se enfrentaron a los conjuntos más importantes de la capital: el Dínamo de Moscú con Lev Yashin, el Benfica con Eusebio, el Manchester United, el Real Madrid y el Bayern Munich con Sepp Maier, Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Uli Hoeness, entre otras figuras.

Así formaron ambos equipos

Alianza Lima - Deportivo Municipal: José Luis Dupuy, Jorge Ayo, Javier González, Fernando Cárdenas, Rafael Risco, Pedro "Perico" León, Teófilo "Nene" Cubillas, Julio Baylón, Luis Cruces, Hugo "Cholo" Sotil y Nemesio Mosquera.

DT: Roberto Drago (Deportivo Municipal) y Jaime de Almeida (Alianza Lima).

Bayern Munich: Sepp Maier, Herwart Koppenhöfer, Franz Beckenbauer, Georg Schwarzenbeck, Peter Pumm, Franz Roth, Rainer Zobel, Karl-Heinz Mrosko, Gerd Müller, Uli Hoeneß, Dieter Brenninger.

DT: Udo Lattek.

Fecha: Jueves 07 de enero de 1971.

Hora: 21:00.

Estadio: Estadio Nacional del Perú.

Ciudad: Lima, Perú.

Asistencia: 41 507 espectadores.

Árbitro: Carlos Rivero.

LEE ADEMÁS:

Comentarios