:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OWAKKYABUNBDPJX4RJNMMXJZUA.jpg)
Hace varias semanas se le esuchaba decir a José Luis Carranza, asistente técnico de Universitario de Deportes, en Los Desayunos de Correo y USIL que Edison Flores no tenía techo, que estaba en un nivel impresionante y que agarrar la cinta de capitán en un equipo grande como la 'U' a sus 21 años no era nada fácil.
Pasó el tiempo y Edison Flores siguió siendo figura en Universitario de Deportes, renovó con el equipo crema hasta el 2017 y está listo para emigrar la próxima semana al fútbol danés.
Hace unos años, Edison Flores pasó de Universitario de Deportes al fútbol europeo, más precisamente al Villarreal B de España, en donde no se pudo adaptar y regresó rápidamente. Pero hoy la situación es distina. Hoy pensamos que 'Orejas' sí puede romperla en Europa por las siguientes razones.
Verdadera madurez: Cuando en el 2012 Edison Flores dejó Universitario para irse al Villarreal hay que aceptar que todavía no estaba maduro. Tenía 18 años y le faltaba mucho por vivir. Hoy, a sus 22 años, ha vivido varias experiencias como para tener la madurez de irse. Además, nunca dejó de ser ese jugador profesional que deja todo en el campo y se entrena a conciencia.
Capitanía: Pareciera que no le pesa llevar la cinta de Universitario a Edison Flores. Para él es como si fuera algo más, como si lo más iportante para él es jugar. Cosa que es verdad.
Criterio futbolístico: Hace la simple, corre la cancha, gambetea cuando tiene que gambetear y remata cuando tiene que rematar. Edison Flores juega bien, en general.
Selección peruana: La experiencia de haber estado en la selección peruana le ayuda mucho al jugador de Universitario de Deportes. Edison Flores está listo para emigrar.
Vivencias al límite: Situaciones como los penales en la Copa Libertadores sub-20, estar complicado con el descenso el año pasado, jugar por la selección en una Copa América que se juega el todo o nada son situaciones que le sirven para la madurez a Edison Flores.
LEE ADEMÁS: