Deportivo Municipal saca triunfazo por 1-2 sobre Unión Comercio

Deportivo Municipal saca triunfazo por 1-2 sobre Unión Comercio

Deportivo Municipal venció 1-2 a Unión Comercio en un terreno en mal estado.

Deportivo Municipal consiguió un trascendental triunfo este domingo por 1-2 en su visita a Moyobamba, siendo más que Unión Comercio y sumando tres puntos que lo consolidan en el cuarto lugar de la tabla acumulada del Torneo Descentralizado.

Lo más llamativo del encuentro, jugado en el Estadio IPD de Moyobamba, fue que la cancha estaba en pésimo estado por una lluvia torrencial que había azotado la ciudad en horas de la noche y también por la mañana. La tormenta se llegó a dar hasta el mismo momento del partido, aunque poco a poco se fue acabando.

Ni Deportivo Municipal ni Unión Comercio pudieron hacer un buen fútbol, debido a que por lo menos quince grandes charcos de agua se formaron en el campo y cada vez que un jugador quería hacer una jugada por abajo, el balón se quedaba debido a los charcos que complicadaban todo el desarrollo del juego.

Sin embargo, Deportivo Municipal pudo ponerse arriba en el marcador muy temprano. A los 4 minutos, luego de una buena jugada colectiva y una tapada de Ronald Ruiz, el balón le quedó a Javier Núñez para que anote el primero. Luego, a los 21 minutos, Adrián Zela puso el 2-0 momentáneo con un buen cabezazo.

Justo en el último suspiro antes de que acabe el primer tiempo, Mario Velarde anotó de penal para Unión Comercio, presagiando un segundo tiempo realmente emocionante.

Y emocionante fue el segundo tiempo. Unión Comercio salió con todo en busca del empate mientras que Deportivo Municipal apeló a ser inteligente en defensa y a cualquier momento salir a contragolpear a su rival, que dejaba muchos espacios en defensa. Así, le salieron bien las cosas a Municipal que consiguieron tres puntos importantísimos.

Este resultado mantiene a Deportivo Municipal en el cuarto lugar del Torneo Descentralizado, con 55 puntos, sacándole más ventaja al quinto lugar, que lo ostentan Alianza Lima y Sport Huancayo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios