Deportivo Municipal cumple 82 años de fundación

Deportivo Municipal cumple 82 años de fundación

Deportivo Municipal está de aniversario y todavía tiene posibilidades de ganar el Apertura

A un día de Fiestas Patrias, nacía en el Perú el club Deportivo Municipal. Era el 27 de julio de 1935. 'Muni', Los Ediles, Basureros, La Franja, El Cuadro de la Comuna, La Academia, Barrenderos, no importa como lo llames, el sentimiento de los hinchas es el mismo. Y de los que no son hinchas también. Porque pocos equipos logran tener el cariño de casi todo un país. Puedes ser de cualquier club; sin embargo, puedes ser infiel para gritar un gol de 'La Academia' y nadie te dirá nada. Hay algo especial con Muni. Muchos de las grandes figuras del fútbol peruano nacieron ahí. Roberto Drago, Germán Leguía, Hugo Sotil, Héctor Chumpitaz, un poco más cerca con jugadores como Nolberto Solano y Jeffersón Farfán. La lista tendría para muchos párrafos más.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Sigue visita de comando técnico a 'extranjeros'

Ya son 82 años de Deportivo Municipal. Sus inicios fueron de gloria. En sus primeros 5 años ya había ganado dos títulos. Los de 1938 y 1940, para luego obtener nuevamente el campeonato nacional los años 1943 y 1950. Cuatro títulos para ocupar el quinto puesto de los equipos más ganadores del fútbol peruano. Pero no todo es felicidad. La tristeza también es parte de los grandes. Estuvo 11 años en la segunda división y 3 en la Copa Perú. Muchas veces tocó fondo, pero sus hinchas siempre estuvieron para gritar sus goles o algunas veces llorar con ellos. Porque así es 'Muni'. Su grandeza los maldice.

LEE TAMBIÉN: Nueva movida en el caso 'Neymar-PSG': cuadro parisino negocia con el Barcelona

Volvieron a la máxima categoría el 2015 y hoy el presente es alentador. Luego un mal Torneo de Verano, Deportivo Municipal ha vuelto a ser el de los aplausos. Está a 3 puntos del líder UTC de Cajamarca, y con chances para lograr el Torneo del Apertura. Quizá vuelvas a caer, o harás pasar malos ratos a los hinchas otra vez, pero tranquilo, el verdadero amor, esos que tienes con tus hinchas, nunca terminará.

LEE ADEMÁS:

Comentarios