Conozca dónde se jugará la primera final del Torneo de Verano

Conozca dónde se jugará la primera final del Torneo de Verano

Este domingo se sabrá en dónde se jugará la final del Torneo de Verano entre Melgar y UTC de Cajamarca. El equipo que acabe con mayor puntaje o mejor diferencia de gol, en caso de empatar en puntos, elegirá si juega primero de local o de visita o visceversa. Las finales serán el 21 y 31 de mayo.

Tras lograr su clasificación al empatar 2-2 en casa ante el Sport Rosario, el FBC Melgar de Arequipa alcanzó el primer lugar del Grupo A y jugará la final del Torneo de Verano ante la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC). Este cotejo además definirá al primer representante peruano en la próxima edición de la Copa Libertadores del 2018, como Perú 3.

Según comentó el gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Enrique de la Rosa, los dos partidos de la final del Torneo de Verano se disputarán el próximo domingo 21 de mayo y la revancha será el próximo miércoles 31 del presente mes. Vale decir que esta final se llevará a cabo entre la fecha 1 y fecha 2 del torneo Apertura, que rompe sus fuegos el próximo domingo 28 de mayo.

El domingo luego de que se juegue la última fecha del Torneo de Verano se sabrá cuál de los dos clubes: Melgar FBC de Arequipa o Universidad Técnica de Cajamarca acaba con mayor puntaje en sus respectivos Grupos A y B y según eso el que tenga mayor puntaje o mejor diferencia de goles, en caso de empatar en puntos, elegirá si juega primero de local o de visita y visceversa.

Sin embargo, este lunes se realizará una reunión en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (A.D.F.P.) para confirmar y anunciar el orden de los partidos, ya que las fechas ya están definidas.

"La primera final del Torneo de Verano será el domingo 21 y la segunda final sería el miércoles 31. Lo que falta definir es si el primer partido se disputará en Cajamarca o Arequipa o visceversa, aunque eso se definirá recién este domingo cuando se disputen los últimos partidos del primer campeonato del año", comentó el gerente de la A.D.F.P., Enrique de la Rosa.

Cuando aún resta una fecha para que acabe el Torneo de Verano, Melgar lidera el grupo A con 27 puntos, mientras que UTC de Cajamarca es el primero con 26 unidades. En la última fecha, Melgar visitará a Sporting Cristal y UTC recibirá a Alianza Lima. 

Comentarios