Comerciantes Unidos arrebataron la punta del Apertura a Alianza Lima

Comerciantes Unidos arrebataron la punta del Apertura a Alianza Lima

Cutervinos impusieron condiciones ante el 'Poderoso de Altomayo' y lo superó fácilmente por 2-0 y es líder en solitario del Apertura.

Las ‘Águilas Cutervinas’ vuelan por todo lo alto de la Tabla del Torneo AperturaComerciantes Unidos se impuso como local por 2-0 ante Unión Comercio y le arrebató la punta a Alianza Lima. La sexta fecha del campeonato dejó un nuevo monarca que impuso condiciones ante un rival que no complicó a lo largo del partido. 

A penas en el primer tiempo tuvo una jugada de peligro, un disparo de Christian Bogado que impactó en el travesaño. Pese a que Comerciantes Unidos fueron dominantes, no lograron romper el empate sin goles en la primera etapa.

► Selección Peruana: ¿Cuáles son los 8 jugadores que reemplazarían a Guerrero?

Por la punta: ya en el complemento, Comerciantes Unidos despertó y salió decidido en quedarse con el resultado que lo coloque en la primera casilla del Torneo Apertura y pudo ponerse arriba en el marcador a los 61’ con tanto de penal de Exar Rosales tras una supuesta mano en el área que cobró el árbitro Jhon Cabrera.

Pese a estar con el resultado en contra, el ‘Poderoso de Altomayo’ no tuvo reacción y la dinámica del partido continuó siendo la misma; solo un equipo en cancha. Comerciantes Unidos quería el gol que les de la tranquilidad y se volcaron el campo rival. Así, a los 88’ legó el gol tanto de cabeza de Christian Laura, tras un tiro libre desde la banda derecha. Y esos dos goles les bastó para superar a Alianza Lima en la tabla de posiciones del Torneo Apertura y sea el nuevo líder.

 Universitario de Deportes: un día como hoy ganó la Copa Libertadores Sub-20

Con este resultado, Comerciantes Unidos sumó 13 unidades, superando por un punto a Alianza Lima (pero con un partido menos), a quien desplazó a la segunda casilla del Torneo Apertura. Las ‘Águilas Cutervinas’, bajo la dirección técnica de Óscar Ibáñez se meten entre los favoritos para pelear el título, pero sobretodo de conseguir objetivo de la temporada: clasificar a un torneo internacional, como bien lo refirió el entrenador.  

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios