Cinco clubes no cumplieron con la bolsa de minutos / Foto: Twittter

Cinco clubes no cumplieron con la bolsa de minutos

Real Garcilaso (116 minutos), Sport Huancayo (288), Melgar (360), Comerciantes Unidos (391) y La Bocana (777) no cumplieron con los 900 minutos de las Bases y no podrán usar a uno de sus cinco extranjeros para el Clausura.

Guerra avisada no mata gente y los 16 clubes estaban bien avisados de la medida. Cinco equipos no cumplieron con la Bolsa de Minutos que las bases del torneo Descentralizado de este año exigen para la promoción de jóvenes valores categoría Sub 20 en Primera División. Y al incumplir esta norma, dichos clubes ya no podrán utilizar a cinco extranjeros en nómina de 18 durante sus partidos del Clausura. Ahora solo podrán usar a cuatro.

Los cinco clubes implicados son: Real Garcilaso (116 minutos), Sport Huancayo (288), Melgar (360), Comerciantes Unidos (391) y La Bocana (777). Las bases exigen 900 minutos en el Apertura. En el Clausura son también 900 minutos más lo que deben del primer torneo que acaba de finalizar. Si no suman el total de 1800 en la bolsa de minutos, pierden otro cupo más. Y lógicamente, si al final de la liguilla no completan 2700 minutos, ya perderán puntos de manera proporcional.

Este problema con la bolsa de minutos sucede porque la mayoría de clubes de provincia no maneja divisiones menores de las cuales pueda sacar algún elemento como para utilizarlo en el Primer equipo para un partido de la profesional y esto hace que muchas veces hagan convenios con academias parta poder armar sus equipos en las diferentes categorías para competir en los torneos de la Asociación (ADFP).

Lo único bueno de esta medida es que ahora los entrenadores de estos cinco clubes tendrán que elegir entre los cinco extranjeros al que menos ha cumplido con las expectativas para sacarlo de escena y la directiva de dichos equipos tendrá que negociar con estos futbolistas para llegar a un buen entendimiento y rescindir contrato porque ni siquiera lo podría ceder a préstamo para el Clausura porque recién el libro de pases abre el próximo 15 de agosto y los clubes no tienen dinero como para pagarle sin jugar a los foráneos.  

Comentarios