Con un solitario gol de Quiñones, Unión Comercio se impuso de visita.

Unión Comercio venció 1-0 a la César Vallejo en Trujillo

Con un solitario gol de Quiñones, Unión Comercio se impuso de visita.

En el Mansiche de Trujillo, César Vallejo perdió por 1-0 frente a Unión Comercio. El 'Poderoso del Alto Mayo' se quedó con los tres puntos gracias al tanto del colombiano Elieser Quiñones a los 38'. Con esta derrota los 'Poetas' siguen al fondo de la tabla con 30 puntos y se complican cada vez más con el descenso. 

PREVIA

El ‘Poeta’ quiere dar un recital, además necesita con urgencia los puntos. Esta tarde, la Universidad César Vallejo recibe en Trujillo al Unión Comercio, en cotejo válido por la tercera fecha de las liguillas.

Ambos elencos pertenecen a la Liguilla A, y si bien es cierto los dos precisan de la victoria, el más apremiado por ser penúltimo en la tabla general, con 30 puntos, es el equipo que dirige el argentino Ángel David Comizzo. Mientras que Unión Comercio marcha en el puesto 11 con 43 puntos.

En los últimos partidos, César Vallejo ha levantado su nivel e incluso vienen de vencer antes del receso al Sporting Cristal 2-1 en este mismo escenario, el Mansiche, lo cual le da cierto favoritismo.

Los dirigidos por el colombiano Walter Aristizábal están haciendo un campeonato muy irregular y sufrirán la ausencia de su goleador Diego Mayora, quien firmó por el Colón de Santa Fe de Argentina. El choque pinta para ser atractivo.

Sin duda, el partido más esperado del día será el que regalen Alianza Lima y la Universidad San Martín, blanquiazules enfrentan en el Estadio Nacional a los santos. El equipo de Roberto Mosquera, que venció 2-1 a UTC antes del receso, buscará una victoria que le permita mantenerse en el cuarto lugar de la tabla acumulada.

A pesar de que trabajó con normalidad durante estas últimas semanas, el DT de Alianza Lima tiene algunas dudas de último momento y hoy Mosquera decidirá entre Willyan Mimbela y Jorge Bazán para reemplazar a Reimond Manco, quien se lesionó en la última práctica.

Otras novedades serán la inclusión de Miguel Araujo en la defensa al lado de Walter Ibáñez y la de Julio Landauri como volante de primera línea de Alianza Lima, ante las bajas de Óscar Vílchez y Luis Ramírez. Mientras que Erinson Ramírez se mantendrá en el equipo titular e irá por la banda izquierda.

Comentarios